Ocio

¿Quiere comprar un barco pirata francés?

Expansión - Madrid

Saint Malo es una de las ciudades más visitadas del noroeste de Francia. Una ciudad amurallada, famosa por su historia corsaria que no pasa desapercibida para el más de un millón y medio de turistas que han dormido durante el año pasado.

Una de las cosas que más llama la atención cuando se llega a esta ciudad es un barco, el Etoile du Roy, una fragata pirata, réplica de un navío que aquí existió durante el siglo XVIII.

Su dimensiones, de 47 metros de largo y tres mástiles, hace que éste sea el segundo barco tradicional más grande de Francia y el buque insignia de la flota de la familia Escoffier.

En el siglo XVIII se utilizaban este tipo de navieros para transportar mercancías, pero hoy en día su uso es más lúdico y sus dueños lo alquilan para hacer fiestas, reuniones, rodajes de películas... Y como no, para disfrutar de todos los grandes eventos náuticos del norte de Francia.

La fragata fue construida en Turquía en 1997 por el armador inglés Michael Turk que no llegó a manos del actual propietario hasta 2010. "Es un barco cuyo valor de construcción hoy en día serían unos US$20 millones, y hoy sale a la venta por US$3,4 millones si el barco lo recogen en Saint-Malo", destaca el armador francés, Bob Escoffier.

Así que los amantes de los barcos tradicionales y quieren surcar los mares a bordo de un velero con mil metros cuadrados de vela pueden acercarse a las oficinas de Etoile Marine Croisières y ... ¡Empezar a negociar!