Ocio

Quito, destino atractivo para el turismo de aventura

María Camila Suárez Peña

Gabriela Sommerfeld, gerente de la empresa municipal Quito Turismo, destacó que “ofrecemos al turista a su llegada a la capital una ciudad rodeada por 40 volcanes, nevados para subir en solo treinta minutos. Tenemos unos sectores para hacer turismo de aventura, ecoturismo, avistamiento de osos y de aves”.

Además, manifestó que en Ecuador tienen el casco colonial mas grande y mejor conservado de Latinoamérica, “donde se pueden ver hermosas iglesias de pan de oro, laminas finitas de oro y una gran riqueza de museos. Hay una gran oferta de actividades”, dijo Sommerfeld.

Esta promoción del turismo ocurre meses después del terremoto que estremeció este país suramericano y que dejó más de 600 muertos y varias zonas destruidas,  “Ecuador se levanta para dinamizar su economía con el rescate y promoción del turismo hacia Quito desde donde el visitante puede acceder a los diferentes rincones de un país con una gran diversidad de playas y encantadores lugares para visitar y recorrer en el verano que ya llega”, indicó información de la compañía.

Sommerfeld también mencionó que a pesar de ser una economía dolarizada, Quito es un destino al alance de todos los colombianos debido a que las tarifas hoteleras son las más bajas del área andina.

Los empresarios de este país y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá  firmaron un convenio que permitirá acceder a planes y paquetes turísticos a muy bajo precio. Estos programas se podrán adquirir tanto en la sede de la embajada de Ecuador en Bogotá o en las principales agencias de turismo de la ciudad.

Lugares para visitar en quito
En Quito hay una gran diversidad de lugares para visitar. Aparte de los destinos de aventura, hay varios históricos, entre ellos, la Iglesia de la Compañía, ubicada en el centro histórico de la ciudad y reconocida por su arquitectura; también el Parque La Carolina, ubicado en la zona de Iñaquito, en el corazón financiero y empresarial de la ciudad. Y más hacia el norte Quito, el volcán Ilaló también es una opción, localizado en la cuenca del río San Pedro.