Marca Rado recuperó su histórico modelo DiaStar, que sería una mejora del Skeleton
lunes, 1 de abril de 2024
La nueva generación de movimientos permite disfrutar de una estética "desnuda" más bonita que la de anteriores versiones, además de mejorar sus prestaciones
Expansión - Madrid
La última referencia que nos ha traído Rado del DiaStar es una actualización del Skeleton. La nueva generación de movimientos (R808) nos permite disfrutar de una estética "desnuda" más bonita que la de anteriores versiones, además de mejorar sus prestaciones, con una reserva de marcha de 80 horas y espiral antimagnética.
Siempre es buena noticia que el Rado DiaStar vuelva al primer plano. Ocurrió hace dos años con motivo del 60 aniversario de su creación y, desde entonces, ha recuperado el papel protagonista que merece un diseño que fue clave en los inicios de la compañía. Que el DiaStar es diferente salta a la vista. Su diseño remite a loRado recupera su histórico modelo DiaStar s primeros años 60 y, desde entonces, se ha mantenido fiel a esta original forma elíptica que lo mismo podía remitirnos a una moderna lámpara que al platillo volante de una película de ciencia-ficción. Lo más increíble es que su diseño sigue de plena vigencia y se encuentra entre los favoritos de los aficionados de los relojes vintage.
Pero el DiaStar no solo fue famoso por su diseño. Pasó a la historia como el reloj más resistente en el momento en el que fue lanzado en 1962, cinco años más tarde del nacimiento de Rado. Esa dureza fue el objetivo sobre el que se basó su creación, y para ello se usaron materiales innovadores dentro de la industria relojera. La caja estaba fabricada en hard metal, el nombre comercial con el que se conoce un tipo de aleación de carburo de tungsteno.
Además, el cristal que cubría la esfera era de zafiro, muy habitual hoy, pero rompedor para aquel tiempo, habituados por entonces a los plásticos y cristales minerales. Duro y diferente, el DiaStar merece ocupar un hueco en la lista de iconos relojeros del siglo XX.
Reserva de marcha de 80 horas
La última referencia que nos ha traído Rado del DiaStar es una actualización del Skeleton, un modelo bien conocido dentro de la colección. La nueva generación de movimientos (R808) nos permite disfrutar de una estética "desnuda" más bonita que la de anteriores versiones, además de mejorar sus prestaciones, con una reserva de marcha de 80 horas y espiral antimagnética. El acabado dorado es una tradición en DiaStar. El antiguo hard metal se ha sustituido por Ceramos, una aleación de cerámica con elementos mecánicos exclusivos de Rado. Se usa en el bisel, mientras el resto del reloj es de acero. Todas las piezas se someten después a un tratamiento PVD de oro amarillo para adquirir ese inconfundible aspecto dorado. Cuesta 2.650 euros (US$2.870), aunque también existe una versión más económica (US42.487) con el acabado plateado tradicional.