Deportes

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, fue detenido junto con su hijo en Estados Unidos

Colprensa

La final de la Copa América 2024, en la que Argentina venció a Colombia 1-0, estuvo marcada por numerosos problemas e incidentes

Carlos Arturo Duque Pulido

La final de la Copa América 2024, en la que Argentina venció a Colombia 1-0, estuvo marcada por numerosos problemas e incidentes. En primer lugar, se produjeron disturbios debido a aficionados que intentaron ingresar al estadio sin entrada, lo que resultó en peleas y desmanes en las afueras del recinto deportivo.

En medio de los desmanes habrían sido capturados Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y su hijo, por protagonizar enfrentamientos con la fuerza pública de Estados Unidos. Lo que se sabe, es que debido a este incidente, Jesurún y su hijo no pudieron estar durante la premiación del subcampeonato de la Selección Colombia.

Y es que ayer, como un hecho inédito, la programación de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina tuvo que ser retrasada debido a los desmanes. Primero, se anunció que comenzaría media hora después, pero luego, los avisos solo decían "hora de inicio sin definir", lo que hacía pensar que la situación de orden público no había sido controlado. Finalmente, el partido inició a las 8: 15 a.m.

Además, en la cuenta de X de WPLG Local 10 News, aseguran que el arresto se dio por presuntas agresiones de los implicados contra policías y añaden el informe de arresto recién obtenido de la policía de Miami-Dade.

Hasta el momento no hubo ningún pronunciamiento de la Federación Colombiana de Fútbol.

TEMAS


Colombia - Copa América - Orden de captura