Miroslav Klose sigue siendo el máximo goleador de los Mundiales
domingo, 11 de diciembre de 2022
Neymar alcanzó a los ocho goles marcados en mundiales, por lo que aún le faltan cuatro más para alcanzar los 12 logrados por Pelé
Durante el partido de cuartos de final entre Brasil y Croacia de la Copa Mundial de la Fifa que se desarrolla en Catar, el equipo suramericano fue eliminado de la competencia, pero no todo fue negativo, uno de sus jugadores estrella alcanzó un récord.
Neymar empató a Pelé en la máxima cantidad de goles marcados dentro de su selección nacional, con un total de 77. De esta forma, supera a Ronaldo, quién anotó 62 goles con su selección.
Pero al mirar la marcación de goles en partidos mundialistas, Neymar lleva ocho, por lo que aún le faltan cuatro para alcanzar el desempeño de la leyenda brasileña, quien está en el top cinco de los máximos goleadores de los mundiales con 12 anotaciones.
En esta selecta lista de goleadores, los jugadores que superan a Pelé son: Miroslav Klose de Alemania con 16 goles a lo largo de cuatro participaciones en mundiales, siendo el último el de 2014; luego otro astro de Brasil, Ronaldo, con 15 goles, también en cuatro encuentros mundiales; en tercer lugar, Gerd Müller de Alemania con 14 goles, pero tan solo en dos copas del mundo; y Just Fontaine, nacido en Marruecos pero de la selección francesa, con 13 goles, todos anotados en el mundial de 1958.
Completando el top 10, sigue el jugador Sándor Kocsis de Hungría, y Jürgen Klinsmann de Alemania con 11 goles. Luego Helmut Rahn también de Alemania y Gary Lineker (Inglaterra), Gabriel Batistuta (Argentina), Teófilo Cubillas (Perú), Thomas Müller (Alemania), Grzegorz Lato (Polonia), y Lionel Messi (Argentina), han logrado 10 goles cada uno.
Otras grandes figuras que también están entre los goleadores mundialistas es Kylian Mbappé de Francia con nueve goles entre los mundiales de 2018 y 2022. Cristiano Ronaldo (Portugal) con ocho goles; Harry Kane (Inglaterra) siete goles entre el último mundial y al actual, en el que la selección inglesa fue eliminada por Francia, al igual que Brasil, en cuartos de final.