Rapsodia revive lo artesanal con HandycraftLovers

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

La marca de ropa argentina trae una propuesta veraniega con notas étnicas que exaltan las técnicas artesanales.

Los bordados hechos a mano sobre faldas largas, chaquetas siete octavas, chalecos, sacos y vestidos, prometen ser un must have para mezclar prendas formales y crear un look urbano con los colores del verano.

La colección conserva su ADN y evoca, como siempre, un look romántico y bohemio en el que la fusión de estampados y texturas predomina. Rapsodia, que mantiene una inspiración constante en diferentes culturas y décadas, ya sea en el arte o la música, destaca en esta colección algunos sacos que fueron desarrollados a partir de técnicas antiguas de la India, y que consistían en hilvanar varias capas de diferentes sarees a mano. Esta técnica artesanal hace que cada prenda sea una pieza única.

También se encuentran prendas inspiradas en piezas antiguas de diferentes orígenes y tribus, y cuya técnica para realizarlas necesita tres días de bordados. El estilo étnico se ve plasmado además en colores especiados, naranjas, amarillos, rosas y verdes, siendo el índigo el protagonista absoluto. Y como homenaje exaltan el blanco en faldas de volados, chalecos bordados con hilos dorados y encajes. La colección habla de la pasión por la vida y la vuelta al origen, un estallido de colores que trasciende fronteras y cultos.

TEMAS


Moda