Ocio

Real Madrid y Microsoft sellan acuerdo para la creación de una plataforma digital

Reuters

El Real Madrid y Microsoft Corp han sellado un acuerdo para crear una plataforma digital para conectar los ventiladores de los campeones de Europa en todo el mundo.

El presidente del Real, Florentino Pérez y Orlando Ayala, vicepresidente de Microsoft, presentó la plataforma en una ceremonia que se realizó ayer en el estadio Santiago Bernabéu.

“Con tecnología de soluciones en la nube de Microsoft, vamos a ofrecer a los aficionados exclusivos, contenido personalizado y y servicios digitales”, dijo Ayala.

Agregó además que los fans serán capaces de elegir no solo el contenido que quieren acceder, sino también crear sus propias versiones personalizadas desde donde quieran. Por su parte, Pérez, dijo que el acuerdo es una poderosa alianza y será capaz de cambiar la relación de millones de fans con el Real Madrid.

“En todos los países, en todos los continentes, siempre habrá millones de madridistas unidos por un sentimiento que no conoce fronteras”, agregó.

Antes de exhibir las novedades que los seguidores podrán tener acceso de forma gratuita en ordenadores, móviles y tabletas, Orlando Ayala, manifestó que “es un honor estar en este templo del fútbol mundial. Es un día especial para Microsoft por el acuerdo de colaboración con el Real Madrid tras un año arduo de trabajo para llegar a este importante hito que convierte ilusión en realidad y a los aficionados en protagonistas”.

Hasta el acuerdo presentado ayer, la alianza Microsoft-Real Madrid ya ayudaba “a más de 37.000 niños apoyando su educación con tecnología”, extendiendo los valores del madridismo.

“Es el inicio de un apasionante camino hacia una transformación digital. Se entra en una nueva era con una plataforma nueva digital que permitirá a millones de fans disfrutar de su pasión por el Real Madrid”, reconoció Ayala.

El máximo mandatario del Real Madrid destacó que el club tiene 120 millones de seguidores en el mundo. “De mano del prestigio de Microsoft querernos crear contacto con ellos en una verdadera revolución digital”.

La alianza se traducirá además en que Microsoft digitalizará los datos del club e implementará sus servicios y soluciones (entre ellos, de ‘big data’ y computación en la nube) en su infraestructura.

Desde ahora cualquier seguidor del equipo español podrá crear una cuenta para interactuar con fans de todo el mundo, compartir una comunidad, acceder al Santiago Bernabéu de manera virtual y ser parte activa personalizando su relación con sus jugadores favoritos o simplemente ver en tiempo real los detalles y estadísticas de cada uno de los futbolistas.