Rebus, la plataforma colombiana que busca ser el salvavidas para empresas de eventos
miércoles, 22 de julio de 2020
La plataforma permite a los organizadores desde comercializar merchandising y entregar experiencias hasta hacer subastas virtuales
Margarita Coneo Rincón
Juliana Villalba, CEO de Rebus explicó los detalles del proyecto, como una opción de supervivencia para el sector de los eventos. La plataforma, que ya está entrando a Estados Unidos, espera ser el pilar de la industria.
¿Cómo funcionan?
Somos una plataforma que permite que cualquier organizador de eventos pueda generar ingresos adicionales y lograr monetizaciones por medio de la venta de experiencias online. Ahora con la pandemia se hace mucho más relevante encontrar ingresos adicionales al sector pues no se está vendiendo boletería y no hay muchos patrocinadores.
Antes era importante para los organizadores de eventos generar otros ingresos y ahora es algo vital, de supervivencia; tanto así que la mayoría de nuestros clientes han llegado a nosotros precisamente porque han estado a punto de quebrar.
Es una forma de dinamizar la industria integrando varios actores; nosotros no estamos dejando de lado a nadie, nos hemos aliado con las tiqueteras, con los promotores de eventos, con las agencias de BTL y de logística para que todos puedan poner algo en esos espacios virtuales y dinamizar la economía.
¿Qué proyectos tienen?
Estamos trabajando algunos festivales digitales en Latinoamérica que se han acercado a nosotros como el IndieBo. Y así como ellos, más de 47 clientes en toda latinoamérica entre organizadores de eventos, equipos deportivos, foros y sedes están encontrando en Rebus su salvación a la crisis.
¿Qué incluye?
Tenemos toda la plataforma para el evento digital donde puedes hacer las interacciones, las transacciones, las conexiones entre las personas y tenemos dos botones que se conectan a la plataforma.
¿Cobran comisión?
Tenemos un costo fijo por montar toda la infraestructura digital del evento, luego cobramos un valor por asistente que se conecta al evento, por lo que no es un costo fijo sino que depende de cuántas personas se conecten y hay un porcentaje por todas las ventas de 4%.
¿Qué tipo de eventos se pueden hacer a través de esta plataforma?
Empezamos fuertes en la industria de eventos corporativos, luego migramos al entretenimiento y estamos haciendo IndieBo. Además, estamos incursionando ahora en el deporte.