Receta original de Grant`s fue encontrada 100 años después

Cortesía

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

Luego de 100 años en los que los secretos de la receta del prestigioso whisky Grant`s eran transmitidos verbalmente por generaciones, fue encontrada la receta original de esta bebida, que se creó en 1.887.

El archivador de la familia Grant`s, Paul Kendall, descubrió el libro donde estaba guardada la receta, mientras revisaba libros y papeles viejos y empolvados en el pueblo de Dufftown, Escocia, lugar de donde era originario William Grant, quien fue el fundador de Grant`s blended Scotch Whisky.

En el hallazgo, Kendall encontró el libro más antiguo de la compañía, donde están los diferentes whiskies que utilizo William Grant el 11 de junio de 1912 para crear el Grant`s Stand Fast, hoy más conocido como Grant`s.

El fundador de la empresa predijo que el futuro de su pequeña destilería estaba en la creación de un whisky de mezcla, de ahí surgió la idea de fabricar un licor a base de las mejores maltas y los más finos granos para producir una bebida con sabor a miel.

Para conmemorar este descubrimiento y revivir esta vieja historia, Brian Kinsman, master blender de Grant`s, ha decidido recrear unas 100 botellas de la mezcla original Grant`s Stand Fast utilizando los mismos registrosque escribió a mano el fundador de la organización William Grant, en 1912.