Deporte

Algunos consejos para saber cómo elegir el deporte ideal y así empezar a practicar

Reuters

En el caso de los niños y los jóvenes, es el momento perfecto para experimentar todo tipo de deporte y averiguar cuál es el que verdaderamente se adapta a uno mismo

Carmen García Castro

En la actualidad, se encuentran abundantes alternativas para adoptar un estilo de vida más activo y saludable. Aparte de los deportes tradicionales que son familiares para la mayoría y que han experimentado en algún momento, constantemente surgen nuevas disciplinas que animan a buscar el bienestar a través de enfoques distintos.

Algunos deportes, como el lacrosse o el hockey sobre hierba, requieren una sincronización entre todos los integrantes del equipo mientras se encuentran en el campo de juego. Aunque ciertos jugadores puedan destacar entre los demás, es claro que contar con numerosas superestrellas no garantiza necesariamente un equipo superior.

En contraste, deportes como el tenis, el atletismo, las carreras campo a través, la natación, la gimnasia y la lucha libre son disciplinas en las cuales el rendimiento individual contribuye a la puntuación del equipo. Aunque existen excepciones, como las carreras de relevos (en pista o piscina), en la mayoría de estos deportes es posible ganar en una competición individual y que el equipo pierda, o viceversa.

Pero además de estas características, también es importante tener en cuenta la edad y el estado físico de la persona. Los niños o aquellos en edad temprana tienen un rendimiento mayor que los adultos mayores, por lo que el tipo de deporte será distinto para cada etapa de la vida.

En el caso de los niños y los jóvenes, es el momento perfecto para experimentar todo tipo de deporte y averiguar cuál es el que verdaderamente se adapta a uno mismo y sus gustos, ya sean deportes de riesgos u otros que necesiten menos energía. Tal es el caso del judo, del hockey o de la equitación.

Con respecto a los adultos y adultos mayores, la condición física ya es distinta, por lo que el rendimiento comienza a variar, algo a tener en cuenta a la hora de elegir qué deporte practicar. En esta etapa, los objetivos suelen enfocarse en mantener una buena salud y condición, más que en un tema visual. Algunas recomendaciones son el ciclismo, el running, sobre todo a primera hora de la mañana para poder activar el cuerpo para el resto del día, y el golf o el tenis.

TEMAS


Niños - Adultos mayores - Ejercicio