Red Bull Ventures invirtió en el fondo de riesgo respaldado por atletas de Apex Capital
miércoles, 24 de septiembre de 2025
El acuerdo supondrá el cierre del fondo de Apex Capital, y Red Bull Ventures se convertirá en socio comanditario principal, según lo informado
Bloomberg
Red Bull Ventures, el brazo de inversión recientemente formado de la destacada empresa de bebidas deportivas, ha realizado una inversión significativa en el fondo de capital de riesgo respaldado por atletas de Apex Capital.
El acuerdo supondrá el cierre del fondo de Apex Capital, y Red Bull Ventures se convertirá en socio comanditario principal, según un comunicado. No se revelaron los términos financieros de la transacción.
Red Bull Ventures, lanzada en abril, está dirigida por Nai-Tseng Chen, director de finanzas corporativas de Red Bull desde hace mucho tiempo, y Sabrina Jones, ex inversora de capital de riesgo de la firma industrial alemana Robert Bosch.
Esta iniciativa surge tras años de Red Bull Basement, una competición de startups que combina el marketing tradicional y dinámico de la compañía con empresas tecnológicas en fase inicial. A diferencia de Basement, que ofrece recursos y mentoría a los ganadores, Red Bull Ventures ha permitido al fabricante de bebidas energéticas también adquirir participaciones en startups.
La empresa de bebidas austro-tailandesa ha seguido ampliando su cartera de inversiones deportivas. En 2022, los pagos de patrocinio de la compañía a estrellas del deporte superaron los US$1.175 millones por primera vez. Red Bull posee actualmente equipos de fútbol en Alemania, Austria, Nueva York y Brasil, y posee una participación mayoritaria en el equipo de ciclismo de ruta BORA-Hansgrohe.
El Fondo de Rendimiento Élite (EPF) de Apex, lanzado en 2023 con US$54 millones, se centra en empresas deportivas en fase inicial. Su cartera actual incluye empresas de alto perfil como Tmrw Sports, de Tiger Woods y Rory McIlroy; las empresas de inteligencia artificial ScorePlay y Hexis; y las empresas de salud Samphire Neuroscience y Model Health.
Entre los inversores del EPF se encuentran los pilotos de Fórmula 1 Lando Norris, Carlos Sainz Jr. y Valtteri Bottas, así como los futbolistas Christian Eriksen, Raphaël Varane y Marcelo. El número total de atletas invertidos en el fondo supera ya los 100 y abarca 17 deportes diferentes, según Apex.
Más allá del EPF, la cartera más amplia de Apex incluye participaciones en el equipo BWT Alpine F1, el Venezia Football Club y el Bay Golf Club de TMRW Sports.