Ocio

Red Room es el lugar ideal para hacer un buen maridaje

Joaquín Mauricio López Bejarano

En ese rincón de la capital está Red Room, un lugar que se dedicó a estudiar más de 30 platos internacionales para saber cómo lograr un sabor exquisito con alguna ginebra, brandy, champaña u otro trago.

En esta tarea, el lugar le ofrece a sus visitantes tres plantas en una casa considerada patrimonio cultural. El primer piso está dedicado a la mixología, si es que busca alguna carne con un creativo coctel; y el segundo y tercer piso es para quienes prefieren que su plato sea acompañado por un whisky o una copa de champaña. 

Cada sabor está estudiado para que disfrute de la buena mesa internacional gracias al permanente estudio de los sommeliers con los que cuenta Red Room. 

Hay otras curiosidades para destacar en este lugar, como el hecho de que si terminó su plato pero no la botella, se bautiza con una etiqueta que lleva su nombre y se guarda para que el comensal regrese por ella hasta el día que la quiera terminar.

Actualmente, hay más de 200 referencias en un “Red Room Hall of Fame” donde figuran nombres de ministros, políticos, empresarios y otros personajes de Colombia que eligieron el diseño acogedor de este lugar para concretar un negocio o sencillamente para disfrutar de una buena cena maridada por profesionales. 

“En el menú verá platos desde $25.000, que son el complemento de botellas que van desde $70.000 hasta más de $1 millón, hay para todos los gustos y exigencias. Es un sitio que transporta, porque como no tiene ventanas no sabe si llovió o si oscureció. Es un lugar para disfrutar”, concluyó la gerente del restaurante, Carolina Matos.

Lo mejor del día

Lomo con tocineta 

Baby tournedos con tocineta sobre medallones de papa y una copa de gentleman ahumado.

Goat cheese & Beet root

Montadito de remolacha, queso de cabra y tomates cherry con coctel old fashion Red Room

Montaditos de boquerones

Boqueranos marinados con pimientos asados y aceite de oliva con copa de champagne.