Ocio

Reebok celebra 30 años de sus ‘Classic leather’

Mario Chaves Restrepo

Era el año de 1983 cuando Reebok, fundada en 1895 con el nombre de Mercury Sports, lanzó al mercado su línea de calzado ‘Classics leather’. De acuerdo con Francisco Betancur, gerente de mercadeo de la empresa en Colombia, esa línea marcó un hito en la moda, porque le permitió a las personas utilizar los mismos zapatos para ir a correr y para salir a la calle.

Este año se cumplen 30 años de ese lanzamiento, y la compañía de implementos deportivos, subsidiaria del grupo alemán Adidas, lo está celebrando en grande. Para esa conmemoración, la empresa trae los modelos clásicos renovados, con un diseño especial para los amantes del running que no descuidan el estilo.

Según Felipe Márquez, experto en tecnología de la marca, “lo nuevo para este año son materiales diferentes, zapatos que vienen con índigos, gamuzas, cuero, materiales especiales. Digamos que la novedad es que los clásicos de hace 30 años vienen con nuevas texturas, con una nueva imagen”. Además, como parte de las celebraciones, la empresa organizó ayer en Bogotá una fiesta que contó con la presencia de un gran número de clientes que inscribieron sus facturass de compra. También, en el marco del aniversario de la línea de zapatos, la compañía llevará a cabo la campaña ‘Classics’, con la esperanza de atraer nuevos clientes en los 110 puntos de venta que tienen hoy en tiendas como Falabella, Ripley o People Play’s.

Finalmente, en este 2013 la compañía tiene otra cosa que celebrar en Colombia: la apertura de sus primeras tiendas propias. De esa manera, mañana, en el Centro Comercial Santafé de Bogotá se abrirá la primera.