Ocio

Regata Grand Prix llega al Atlántico

Silvana Vásquez

Santa Marta, Cartagena y Tubará (Atlántico) serán las ciudades que recibirán a finales de enero 500 visitantes internacionales en el marco de la octava edición de la regata Grand Prix que por primera vez llega a Colombia.

Los beneficios que ofrecen este tipo de eventos en el país son lograr una promoción internacional, generación de altos ingresos y presentación de los destinos turísticos locales.
Según el ministerio de comercio, industria y turismo en Colombia actualmente se desarrollan 22 proyectos de turismo náuticos con una inversión que llega a los $13.176 millones entre marinas, bases náuticas, embarcaderos y malecones en el territorio colombiano.

 Las 35 embarcaciones iniciaron el recorrido el 4 d enero partiendo desde la marina de Rubicón en la isla canaria de Lanzarote. La viceministra de turismo, Sandra Howard Taylor, dijo que estos deportistas y sus acompañantes no escatiman en gastos a la hora de reaprovisionarse en el país.

El ministro Santiago Rojas, afrimó que el turismo náutico se ha convertido en motor de desarrollo trurístico para Colombia.

El Gran Prix se realiza cada dos años y el último destino de llegada fue Martinica.