Ocio

Regresa el Embrujo evocador del tango

Iván Bernal Marín

La época dorada del tango se podrá revivir este sábado al compás de la compañía Tango Embrujo, junto al reconocido quinteto de la escuela Leopoldo Federico. Un cuerpo de baile de 12 artistas, con las voces de los cantores David Gutiérrez y Letty Santamaría, promete hacer vibrar al público con los temas emblemáticos del género.

Vuelven al teatro Libre de Chapinero, luego de agotar la taquilla con su ópera prima “Evocación tango” el pasado junio. La organización del evento informó que la compañía presentará una puesta en escena renovada, que evoca el viaje que tuvo el tango y las diferentes caras que fue adquiriendo a través de los salones de baile tradicionales, los grandes ecenarios y la intimidad del abrazo.

La presentación será a las 8 de la noche, con precios de boletas entre los $70.000 y $30.000.

Tango Embrujo fue creada el año pasado, a partir de una iniciativa entre los bailarines y maestros de tango Marisol Rivas, Javier Sánchez, Felipe Álvarez y Lis Franco. Durante este tiempo han desarrollado un trabajo grupal con los mas reconocidos bailarines de tango de Bogotá, condensado en una ópera prima que recibió la aclamación del público.

Su acompañante en esta velada, el Quinteto Leopoldo Federico, fue fundado por el bandoneonista Giovanni Parra, egresado de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce en Buenos Aires, y el Pianista Alberto Tamayo, alumno de tango y folklore argentino de la maestra Hilda Herrera. Interpretan un repertorio que reúne obras del tango tradicional y el contemporáneo.