Regresa lo clásico para el cabello masculino
viernes, 5 de mayo de 2017
Lina Judith Orozco
De acuerdo con expertos consultados por LR, el alto ejecutivo sigue manteniendo la predilección por los cortes clásicos y tradicionales, pero algunos más osados optan por peinados que se adaptan en el día para ir a la oficina bajo un patrón serio y sobrio, pero que en la noche pueden desordenarse un poco a partir de la aplicación de productos como gel o lacas para llevar un look más fresco y casual.
Todo esto cobra fuerza con el auge de los hipsters, gracias a los cuales el vello facial cobró fuerza y continúa manteniéndose en tendencia. Pero tenga en cuenta algo. Según destacó el estilista y asesor de imagen Fernando Durango, mientras dos temporadas atrás era ‘in’ usar la barba un poco desaliñada, ahora el estilo es más conservador. “Se empiezan a ver las caras más limpias y mejor cuidadas”, indicó.
“Marcar la barba es uno de los looks que más están buscando los caballeros actualmente”, coincidió Juan Bueno, propietario de Barbers and Fellas.
La cuestión, en palabras de los especialistas, va en los gustos de cada cual. Mientras hay hombres que prefieren mantener un corte “bajito”, existen a los que les gusta un look más arriesgado con el cabello un poco más alto.
Si bien anteriormente un corte masculino podía costar $20.000 máximo, hoy los servicios incluyen asesoría de imagen y aplicación de diversos productos para el cuidado del cabello y la luminosidad del mismo, por lo que se deben invertir hasta $80.000 por sesión.
Existen personalidades influyentes del mundo como el magnate norteamericano Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos; o el multimillonario Richard Branson que, aunque son astros en los negocios y la política, no están muy alineados con las tendencias en cortes.
“Tener la melena larga no es un problema si se sabe llevar. Desde el año pasado una moda que entró muy fuerte y se mantiene es usar una colita”, apuntó al respecto Durango.
En contraste, entre las figuras que han sabido equilibrar su aspecto personal con sus finanzas y las relaciones públicas destaca el presidente de México, Enrique Peña Nieto; y el CEO de Amazon, Jeff Bezos.
“El estilo de rapado totalmente es un look sexy y siempre está ‘in’”, indicó Durango.
Look versátil
Para los que prefieren un corte adaptable a diversas ocasiones, una de las opciones es dejar el cabello un poco más frondoso en la parte superior, para darle movimiento.
Cabello parejo
Algunos hombres más maduros prefieren conservar su cabello parejo en cuanto al volumen de las distintas zonas de la cabeza. Esta tendencia se mantiene por los años, no pasa de moda.
Acabados muy pulidos
Hay quienes prefieren un look con acabados mucho más pulidos, con una clara disminución de volumen en la zona de la nuca y los laterales y un poco más de cabello en la parte superior.
Perfilado de barba
Para muchos hombres, la barba es un signo de identidad y masculinidad. Con el fin de que el vello facial se vea arreglado y definido, los barberos utilizan una técnica de perfilado.
Las opiniones
Fernando Durango
Estilista y asesor de imagen
“El estilo de cabello se lleva dependiendo del gusto. En cuanto a barbas, una bien marcada denota a un hombre preocupado por su imagen”.
Juan Bueno
Propietario de Barbers and Fellas
“Existen hombres que prefieren mantener su corte muy bajito, que también es arriesgado o aquellos que les gusta raparse por completo”.
((Lea: Pelo corto, barba definida y baja, tendencia en 2014))