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Relanzan el Reine de Naples, un regalo a la altura de una reina

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Se da por hecho que el reloj de pulsera comenzó a popularizarse en las primeras décadas del siglo XX. En esta época encontramos la figura de Cartier y la pieza que fabricó para Santos Dumont en 1904, o los que empezaron a utilizar los aviadores de la I Guerra Mundial, modelos de bolsillo adaptados mediante correas para ser llevados en las muñecas y muslos.

Pero también es verdad que ya se habían realizado con anterioridad este tipo de relojes, curiosamente enfocados al público femenino y concebidos como una variante más de la joyería.

Breguet cuenta con el honor de tener documentada la primera de estas piezas gracias a los archivos de su fundador Abraham Louis Breguet, que ha conservado la firma. “El reloj aparece en los libros con el número 2639 y se sabe que fue encargado por Caroline Murat, hermana de Napoleón, en junio de 1810”, explica Emmanuel Breguet, historiador y descendiente del famoso relojero.

“Por desgracia no nos ha llegado ninguna imagen de la pieza, pero por los escritos sabemos que tenía forma oval y poseía las complicaciones de sonería y termómetro. El precio acordado para su realización fue de 5.000 francos. Aproximadamente lo que costaban tres repeticiones de la época”. En la fabricación de la pieza participaron 17 personas y no fue entregada hasta diciembre de 1812.

De aquel reloj se perdió la pista en 1855, aunque Breguet lo recuperó en espíritu (y forma) en 2002, cuando creó Reine de Naples, su primera colección exclusiva para el público femenino.

Precisamente, la ciudad italiana ha sido el lugar elegido por la firma para esta doble celebración (dos siglos del reloj y 10 años de la colección). Como explica Marc Hayek, presidente de la casa, “el Reine de Naples es el símbolo de la belleza e innovación que siempre ha caracterizado a Breguet. Fue el primero de pulsera, pero también uno de nuestros primeros modelos en equiparse con escape de silicio”.

La cita ha servido además para presentar un espectacular conjunto de reloj y joyas como celebración del aniversario. El guardatiempos cuenta con un mecanismo de sonería para la indicación de las horas, está realizado en oro blanco y engastado con diamantes y zafiros azules (”el color de Breguet y de la nobleza”, en palabras de Marc Hayek). Se ha presentado una primera pieza que irá destinada al museo de la firma. Los próximos ejemplares llegarán al mercado en 2013 con un precio estimado de €200.000. El reloj se acompaña de un conjunto de joyas (tiara, collar, anillo y pendientes) cuyo precio total, también estimado, será de €750.000.

Las tendencias de relojes femeninos en esta temporada
De acuerdo con el brand manager de Kronotime, Javier Verhelst, los diseños de los relojes para damas durante esta temporada siguen marcados por los diámetros grandes que pueden oscilar entre 41 y 55 milimetros. Adicionalmente, el experto señaló que las piedras preciosas continúan siendo utilizadas en los diseños, así como el animal print, que durante esta temporada promete convertirse en una tendencia bastante fuerte, que permite llevar un look bastante exótico.

La opinión

Javier Verhelst
Brand manager de Kronotime

“Durante esta temporada, en cuanto a los colores el dorado y el oro rosa siguen siendo los más fuertes. Así como los colores blancos y las decoraciones con piedras”.