Relojes en cerámica, titanio y acero son tendencia en términos de relojería de lujo

Se recomienda un accesorio versátil que se ajuste a diferentes ambientes y actividades

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

“El reloj es un producto muy emocional, pero a las personas les gusta tener algo que les de una afirmación sobre sí mismos, y sobre todo, que les de un status que refleje liderazgo”, asegura Carlos Ariza, gerente general de Stenthor, la distribuidora autorizada de marcas como TAG Heuer, Hublot, Bomberg, Zenith y Gucci en el país.

La tendencia en relojes de lujo, por tanto, se ve no solo en materiales, como el titanio, que se ha impuesto en la última década, el acero, la cerámica o incluso, el caucho, sino en los acabados, que son los que dotan de estilo a estos accesorios de muñeca.

Ariza explica que “estos componentes de los cronógrafos cada vez son más atractivos para el consumidor” dado que marcan la diferencia en el mercado de lujo porque, sostiene, “a pesar de ser tradicionales, están acompañados de acabados y detalles que permiten mostrar un accesorio elegante y sofisticado, además, mantienen todos los estándares de calidad de la relojería suiza”.

A pesar del interés por pulsos clásicos, con un estilo pulcro y elegante, el experto considera que los consumidores le están apostando a la versatilidad. Relojes que puedan usar en el día o la noche, para eventos tipo coctel, reuniones o el día a día.

LOS CONTRASTES

  • Carlos ArizaGerente General de Stenthor

    “Un componente que se impone es el titanio, hace 10 años no se veía, y hoy en día si no es de titanio, no es de los más vendidos”.

Por tanto, Ariza recomienda que para usar un mismo reloj en diferentes eventos es importante saber cuál es su estilo y qué quiere transmitir a su círculo social. “Lo que sí se puede destacar es quizá en los colores y acabados que tenga el reloj, tratar de combinarlos según el look que lleve puesto si es de noche o de día”, explica el gerente general de Stenthor, quien asegura que no existe un reloj para cocteles, otro para la oficia y uno casual, sino que lo más importante es que la persona se sienta a gusto y cómoda con el accesorio de su elección.

El interés de los consumidores por relojes de este estilo ha ido aumentando, y precisamente por esto, estas marcas de lujo esperan cerrar el año con ventas de US$8 millones.

De acuerdo con Stenthor, las mujeres son uno de los públicos que más están creciendo en este mercado, para la marca TAG Heuer el incremento del mercado femenino en los clientes muestra que de 3.500 relojes que venden al año, 40% de los compradores pertenece a las mujeres.

Aquaracer lady
TAG

El Aquaracer Lady de TAG es un reloj femenino y delicado. Tiene apariencia ejecutiva; le permite a la mujer lucir fresca y tranquila. Es un reloj de tres agujas inspirado en el universo acuático, lo que lo hace resistente al agua y la presión. Así mismo, incorpora otras funciones deportivas claves como agujas facetadas con marcadores luminiscentes verdes y azules para la oscuridad.

Carrera Heuer 1
TAG Heuer

A pesar de que su lanzamiento fue en 2015, este cronógrafo de la manufactura suiza se sigue imponiendo en el mercado. Pese a tener el pulso en caucho ofrece seguridad porque maneja toques elegantes y con estilo, lo que lo hacen un reloj versátil y atrevido, sin dejar de ser sofisticado para que se pueda usar en ocasiones en las que el objetivo es descansar.

Formula 1 lady
TAG

El pulso en cuero o acero del Formula 1 Lady permite que la mujer lo combine con cualquier look. Siempre se verá bien luciendo este reloj porque es versátil en sus acabados. Es un reloj deportivo e informal con un bisel giratorio unidireccional de carburo de titanio y atornillada “easy grip”.

Big Bang Meca
Hublot

Los acabados en acero que tiene este reloj le ofrecen la elegancia ideal a los perfiles ejecutivos. Si bien el Big Bang Meca de Hublot funciona muy bien para ocasiones más formales, esto no quiere decir que no se pueda combinar con looks más casuales para darles un toque vanguardista.

Connected modular 41
TAG

Como parte de la línea de Connected Modular de TAG, este reloj cuenta con tecnología de punta, pero conserva un aspecto femenino, es ideal para combinarlo en cualquier ocasión. Cuenta con un bisel de acero y titanio plateado y es la apuesta de relojes inteligentes de la marca con tecnología a cargo de Intel.

Bomberg Dial men
Bomberg

Este cronógrafo, permite que las personas luzcan más versátiles, pues se puede lucir con diferentes aspectos, a pesar de que contiene las funciones básicas como fecha, hora, minuto y segundo. El Bomberg Dial posee dos subdiales que muestran 60 segundos y 30 minutos, un bisel fijo y una caja de acero inoxidable.

TEMAS


Relojería - TAG Heuer - Moda - Moda masculina - Moda femenina - Reloj