Renace el ciclismo colombiano en Londres

LR

Mariana Pajón consiguió la primera medalla de oro en el BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Carlos Oquendo con un bronce y Rigoberto Urán con presea de plata, hacen renacer el ciclismo colombiano.

Desde los tiempos de Lucho Herrera el país no se emocionaba tanto con el cliclismo, pero se revitalizó este interés en estos Olímpicos con los deportistas nacionales. Pajón y Oquendo en el BMX, un deporte del que se conoce todavía muy poco; y Urán en pista, donde Colombia ha tenido una presencia destacada con figuras como Santiago Botero y María Luisa Calle.

“Este es un sueño hecho realidad, venía a hacer lo mejor posible”, dijo Mariana Pajón, quien orgullosa mostró el tatuaje de los aros olímpicos que tiene en su muñeca derecha, y agregó que cuando llegue al país se hará otro como campeona olímpica.

De la misma manera, Pajón lució las medias de distinto color que usa como agüero, lo mismo los guantes de distinto color.

Mariana Pajón, antioqueña de 20 años consiguió su primer título a nivel nacional a los 5 años de edad. Obtuvo su primer título mundial a los 9 años. Esta colombiana ha sido ganadora de 14 campeonatos a nivel mundial, losgro 2 campeonatos nacionales en EE.UU, Alcanzó 9 campeonatos latinoamericanos y 10 campeonatos panamericanos. Actualmente es la campeona mundial de la categoría Elite Damas.

 

TEMAS


Deporte