Turismo

Reservas naturales para visitar cerca a Bogotá en vacaciones para liberar el estrés

Colprensa

Existen varios lugares para visitar y entrar en contacto con la naturaleza a pocos minutos de la capital, para disfrutar en estas épocas

Diego Alejandro Ospina Henao

Se acerca la temporada de vacaciones y las personas están buscando lugares turísticos para visitar. Los parques o reservas naturales son una buena opción para conectarse con la naturaleza y liberar todo el estrés. De hecho, si vive en la capital, no toca ir muy lejos de Bogotá para encontrar algún parque natural, varios están ubicados a solo media hora de la ciudad o un poco menos, dependiendo del tráfico.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá hizo una serie de recomendaciones sobre lugares naturales cerca a la capital.

Dentro del listado aparece el Parque Natural de Niebla Chicaque. Está ubicado en el municipio de San Antonio del Tequendama y se puede llegar por vía La Mesa o por Soacha. Este se caracteriza por tener un bosque espeso de niebla, en donde los pensamientos se camuflan con la espesa capa de neblina. Otros parques que salen son el Páramo de Sumapaz, Parque Puente Sopó, Parque Ecológico Matarredonda, Parque Natural y Nacional Chingaza. Además, en los cerros orientales está la quebrada la vieja y muchos más.

Parque Natural de niebla Chicaque

Este parque natural está ubicado a media hora de Bogotá y cuenta con un bosque de neblina a la entrada. También tiene bosques ancestrales con senderos, caídas de agua y una variada diversidad de flora y fauna característico de la región de Cundinamarca. Cuenta con varias actividades como cabalgatas ecológicas y se puede realizar camping.

El Gran Páramo de Sumapaz

Este es el páramo más grande del mundo. Queda ubicado por la salida sur, específicamente en la salida por Usme. Esta reserva cuenta con los típicos frailejones, que son muy importantes para el ecosistema y para el cuidado del agua potable de la población de Bogotá. Aquí se podrán hacer caminatas ecológicas para aprender sobre el cuidado del agua.

Parque Natural y Nacional Chingaza

Este parque natural se encuentra ubicado a una hora de la ciudad. Cuenta con la biodiversidad de los páramos, para además observar valles, montañas, lagunas, cascadas y algunas especies de fauna silvestre como el venado. La entrada al parque solo se podrá hacer por un día, ya que es de gran tamaño y el lugar necesita del descanso de la actividad humana.

TEMAS


Parques naturales - Agua - Bogotá