Resorts para veranear con niños y que los padres puedan vacacionar de verdad
martes, 15 de agosto de 2023
Westin Kids Club, abierto todos los días, ofrece un programa de actividades educativas y de entretenimiento donde los niños podrán aprender de la biodiversidad de Costa Rica
Expansión - Madrid
Desde el lobby de The Westin Reserva Conchal, an All-Inclusive Golf Resort & Spa (Costa Rica), las familias llegan en buggy al colorido Westin Family, donde hacen el check in. El cóctel de bienvenida, al gusto de los más pequeños, como el mueble bar de las habitaciones XL de este resort cinco estrellas, el primer todo incluido -de lujo- de la cadena Marriott Internacional, rodeado de exuberante vegetación -las iguanas, exóticos pájaros y algún mono o pizote se pasean, salvajes, por la propiedad- y al borde de Playa Conchal.
"Nuestra categoría Westin Family ofrece exclusivos servicios y espacios dedicados a crear una experiencia de vacaciones en familia inolvidable. Con hospedaje en nuestras Family Junior Suites (con camas dobles, tamaño king y literas o sofá camas adicionales), acceso al Family Club Lounge con amenidades para niños, family concierge, entre otros, hará de la estadía de las familias una experiencia relajante y divertida.
Además, nuestro Westin Kids Club, abierto todos los días, ofrece un programa de actividades educativas y de entretenimiento, donde los niños podrán aprender de la biodiversidad de Costa Rica de forma entretenida y participar de juegos, pintura, exploración y más", explica Hernán Binaghi, gerente general del establecimiento. Pensando en el disfrute de los más pequeños y el descanso de sus padres, los hoteles cada vez adaptan más su oferta y habitaciones al público infantil. En estos cinco estrellas (y un crucero), el entretenimiento de los niños y el descanso paterno, aunque sea por unas horas, está asegurado. Comienzan las verdades vacaciones.
Un club para niños rodeado de naturaleza
De 9:00 a 17:00 horas, Westin Kids Club de The Westin Reserva Conchal, an All-Inclusive Golf Resort & Spa (Costa Rica) abre sus puertas con un programa diario de actividades para el disfrute de los niños de cuatro a 12 años: experimentos científicos, origami, marionetas, pintura, juegos tradicionales o sesiones para explorar la rica flora y fauna del país. En su interior, cuentos, tipis, una casita en un arbol con tobogán y juguetes. El complejo cuenta con piscina infantil y zona de juegos.
Minidisco y parque acuático al borde del mar
En primera línea de playa en la Riviera Maya (México), Ocean Riviera Paradise cuenta en sus instalaciones cinco estrellas con un parque acuático, columpios y sala de juegos. Además, ofrece actividades de animación de día y de noche, espectáculos y minidisco con la mascota Daisy. Para los adolescentes, el Teenclub cuenta con Xbox, PlayStation, Guitar Hero, futbolín, minibillar, cine y servicio de bocadillos, refrescos y palomitas.
Un taller para aprender a cocinar
Piscina infantil, columpios y estructuras para escalar; rincón de manualidades, cine y sala de juegos interactivos. Diseñado para niños de cuatro a 12 años, Ritz Kids de The Ritz-Carlton, Abama, ofrece también actividades educativas sobre la cultura local, el medio ambiente o la vida salvaje del entorno y lúdicas, como el taller de cocina, de postales de verano o tres en raya gigante. Mientras, los padres pueden disfrutar de las zonas solo para adultos del resort tinerfeño o del campo de golf de primer diseñado por Dave Thomas.
Un paraíso de diversión de 0 a 16 años
El 43% de los huéspedes de Princesa Yaiza Suite Hotel Resort, en Lanzarote, son familias con niños. Para ellos, este cinco estrellas que admite mascotas, ofrece habitaciones con minibar infantil, calientabiberones, cuna, servicio de 'baby-sitting' o consola. Con 10.000 metros, Kikoland incluye instalaciones intantiles (diferentes casitas según edades) deportivas; Baby Kikoland admite bebés desde los cuatro meses.
Zonas mágicas exclusivas para niños
El buque Disney Dream, con salida desde Barcelona ya confirmada para el verano que viene, dispone de guardería desde seis meses, Disney's Oceaneer Club y Disney's Oceaneer Lab, que transporta a los niños de hasta 12 a reinos de aventura y exploración; Vibe Teen Club, con cubierta privada para adolescentes;y Edge Tween Club, de 11 a 14. El crucero tiene, además, dos restaurantes solo para adultos.
Cine al aire libre y juegos de agua
Junto a las piscinas para adultos de Paradisus Gran Canaria, el 'splash pad' (de cinco a 10 años) de The Kidsdom, un espacio donde el agua sale de las flores o muñecos, también de la isla flotante donde vive Willow. En este cinco estrellas abierto en primavera, los adolescentes también disponen de actividades, como juegos en la playa, waterpolo y voleibol, futbolín o videoconsolas como PlayStation 4 o Xbox One. Por la noche, cine al aire libre.