Gastronomía

Restaurante Atelier de La Plaza, el espacio VIP que ofrece Trattoria de La Plaza

El restaurante trabaja a puerta cerrada, por medio de reserva, y es el taller de creación del chef André Tarditi para ingeniar nuevas preparaciones

Laura Neira Marciales

Hace cinco años, el chef André Tarditi abrió, en la plaza de mercado del 7 de agosto, Trattoria de La Plaza. El éxito de este local lo llevó a crear Tapería de La Plaza, un espacio para que las personas pudieran tapear o tomarse algo mientras esperaban una mesa. Pero el concepto gustó tanto que evolucionó hasta convertirse en restaurante.

Sin embargo, Tarditi quería crear un espacio VIP para sus clientes especiales, por lo que el pasado 22 de abril inauguró Atelier de la Plaza, que funciona a puerta cerrada por medio de reservas.

Aunque la corriente francesa es la que más predomina en los platos de Atelier, sus comensales podrán probar preparaciones con influencias italiana y española. “Este es como mi taller de creación, donde tendré la libertad de experimentar con nuevas preparaciones y platos que iré incorporando en el menú, no solo de este restaurante, sino de los otros dos”, explicó el chef.

Atelier de la Plaza funciona solo con 29 puestos; “es un lugar donde las personas pueden hacer sus reuniones, celebrar fechas especiales o pasar un buen rato con alguien especial”, agregó Tarditi.

Además, los comensales podrán disfrutar de más de 700 estampillas de vino de todo el mundo, así como una amplia carta de ginebras y cocteles de autor, preparaciones tradicionales y de moda, junto con deliciosos platos de carnes de caza como el conejo, el pato o el cordero.

Dentro de su carta resaltan platos como el ‘Coq au vin’, que sorprende por ser una preparación de pollo al vino tinto con tocineta, papas y champiñones París, que se pone al horno por cerca de hora y media.

También sobresale el mero sellado, que se sirve en una cama de puré de alverja y tocineta sobre una salsa limón mostaza, con un toque de brotes de cilantro encima. El pulpo provenzal es otra de las preparaciones especiales, pues se cocina a la parrilla con vegetales que resaltan su sabor.

Pulpo provenzal

Pierre Ancines / LR

Esta es una preparación de pulpo a la parrilla con vegetales como los portobellos, el tomate cherry y la cebolla ocañera, servido con papa criolla, aceitunas y un toque de aceite de oliva.

Mero limón mostaza

Pierre Ancines / LR

Este platillo se compone de un mero sellado y servido sobre un puré que se hace con alverja y tocineta, acompañado de una salsa limón mostaza y decorado con algunos brotes de cilantro encima.

TEMAS


Gastronomía - Restaurantes - Italia - España - Francia