Restaurante Basilic lanza su ciclo de cenas a cuatro manos bajo un concepto único
lunes, 21 de julio de 2025
Todo está organizado bajo el concepto de “Colombia sabe a Cundinamarca”, que será la primera entrega de todo un ciclo de cenas realizadas para poder resaltar el valor de lo que nace aquí
El martes 22 de julio a las 7:00 p.m., el restaurante de Basilic del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia será el epicentro de una experiencia gastronómica única, la cual le rendirá homenaje a la cocina cundiboyacense, gracias a una cena a cuatro manos por parte del chef ejecutivo Néstor Mesa y la reconocida cocinera ancestral Jennifer Rodríguez, que es la propietaria del restaurante Mestizo, que está ubicado en Mesitas del Colegio.
Todo está organizado bajo el concepto de “Colombia sabe a Cundinamarca”, que será la primera entrega de todo un ciclo de cenas realizadas para poder resaltar el valor de lo que nace aquí y es producto local, además de destacar el trabajo que hay detrás por parte de los chefs, quienes buscan apostar por una cocina de origen que esté conectada con la identidad y las tradiciones culinarias del país.
Bajo este contexto, Nicolás Heftre, gerente general del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, añadió que “nuestro objetivo desde Basilic es presentar una propuesta que rinda homenaje al producto colombiano, a los campesinos que lo cultivan y a los chefs que lo transforman con creatividad y respeto. En esta ocasión unimos la esencia de la Sabana de Bogotá y de la región Andina, que inspira a Basilic, con los sabores de Mesitas del Colegio que identifican a Mestizo”.
Como se comentó anteriormente, esta cena espera tener un menú de seis tiempos, en los que cada chef tendrá la posibilidad de aportar su visión de la región por medio de cada uno de los ingredientes autóctonos y preparaciones creativas. El inicio de esta velada será con amasijos artesanales, como, por ejemplo, pan de boré de la chef Jennifer y un pan de cubios con mantequilla de albahaca por parte del chef Néstor.
Esto sin contar con las diferentes entradas, platos fuertes y postres que se darán en el evento, que tienen ingredientes como maíz, queso de cabra, corvina, bondiola de cerdo, frijol, cacao colombiano, entre otras cosas más.
“Colombia sabe a Cundinamarca” continuará durante algunas fechas del segundo semestre del año. De hecho, la próxima edición se desarrollará en agosto, donde brillará la participación del chef Rafael Buitrago, que hace parte del restaurante Elvira en Barichara y estará allí para poder representar a Santander en una nueva fusión junto con el equipo de Basilic.
Si usted está interesado en vivir esta experiencia, tiene un valor de $290.000 por persona y se incluye un maridaje con selección de vino exclusivo para cada uno de los platos que ofrece esta cena.