Restaurante La Macheleria, un steak house más que colombiano al norte de la capital
viernes, 14 de abril de 2023
En el lugar puede disfrutar de los diversos cortes madurados en seco, que se basa en el añejamiento controlado de la carne
La Macheleria es un restaurante especializado en carnes maduradas que promueve el consumo de carne nacional, apoyando a los ganaderos. Por su proceso de maduración ‘beef aging’, realizado en su propia planta, se obtienen cortes premium que un buen conocedor de carnes debe degustar. Además, estos siempre están en un cuarto refrigerado, lo que le da más cuerpo y profundidad a su sabor.
En el lugar puede disfrutar de los diversos cortes madurados en seco, que se basa en el añejamiento controlado de la carne. Entre los más famosos se encuentran, el T-bone, el Tomahawk, el Cowboy y otros que se maduran al vacío como el New York, Rib eye y la Punta de Anca.
De igual forma, también se pueden encontrar platos para los que no son amantes de la carne, como el salmón parrillado y la trucha al ajillo, que cuentan con un proceso similar de adobo. El restaurante también ofrece hamburguesas elaboradas artesanalmente con carne madurada.
La experiencia se termina de cocinar con una oferta de cervezas importadas como Delirium y acompañamientos como la piña aromatizada, la arepa de peto o las papas nativas que traen de Boyacá, las cuales conforman un plato balanceado. Podrá terminar su experiencia con el postre de la casa, un pie de coco.
El ambiente en el lugar permite disfrutar de un espacio con concepto estadounidense, con platos al estilo steak house, pero su diferencial está en los sonidos que se perciben.
Las canciones que allí suenan se destacan por los ritmos caribeños que juegan con una decoración hecha por manos colombianas que hacen sentir al comensal en un lugar acogedor, como en su casa.
T-bone Steak, el plato estrella característico del restaurante
Este es uno de los platos recomendados por el chef. Con un corte madurado de 500g en seco, con hueso en forma de ‘T’, la preparación resalta el sabor de la chata y la terneza del lomo fino. Su precio es de $75.000.
Cowboy, uno de los clásicos norteamericanos
Esta opción se destaca por la combinación de sus diferentes sabores sutiles y el ahumado. Es un corte grueso, madurado en seco procedente del lomo ancho y la costilla. La combinación ideal entre hueso y carne. Precio: $75.000.