Ocio

Revelan los secretos de la cocina detrás de la diplomacia colombiana

Iván Bernal Marín

Pocas cosas superan el poder de convencimiento y disuasión de un plato exquisito; por eso, una cena es una estrategia estupenda para concretar negocios. Y también funciona en la política y la diplomacia, como revela Mariana Espinosa de Silva en Cocina y diplomacia.

El nuevo libro de la esposa del ex embajador de Colombia en EE.UU., Gabriel Silva Luján, es publicado por Villegas Editores.

En sus páginas, comparte las principales preparaciones servidas a los invitados a la sede diplomática en los años que vivió en Washington, durante los cuales se realizaron reuniones y gestiones que condujeron a la aprobación del TLC entre ambos países.

El arsenal gastronómico de la diplomacia colombiana combina recetas criollas con influencias internacionales de diversas escuelas, para lograr una síntesis refinada de sabores y presentaciones, registrada en fotografías de Greg Powers.

Además, los secretos culinarios vienen aderezados por historias y anécdotas de la Embajada. Una pizca de todo lo que se cocina detrás de las grandes decisiones.