Entretenimiento

Revelan que pingüino de la última película de Batman tendrá su propia serie en HBO

HBO

La cadena de televisión hará una serie centrada en la historia de uno de los villanos más famosos y antiguos del universo de Batman

El Observador - Montevideo

"Toda historia tiene un comienzo". Con esa frase HBO anunció en su cuenta de Twitter que profundizará en el mundo del último Batman para contar la historia de uno de sus archienemigo: El Pingüino.

Batman, la última película del héroe de Ciudad Gótica protagonizada por Robert Pattinson, ya se convirtió en un éxito desde su estreno y ahora HBO anuncia la ampliación de su universo con un spin off que se adentrará en los inicios del mafioso Oswald Cobblepot, interpretado en la película y la futura serie por Colin Farrell.

The Penguin es el título que se maneja para la producción hasta el momento y contará con Matt Reeves (director de la última película del hombre murciélago), Dylan Clark, Colin Farrell y Lauren LeFranc como productores ejecutivos. El último además será guionista y showrunner de la serie.

"El mundo que ha creado Matt Reeves en Batman merece ser explorado en profundidad a través de la perspectiva de Oswald Cobblepot. No podría estar más contento por continuar interpretando a Oz mientras escala posiciones hasta convertirse en El Pingüino", sostuvo Farrell en un comunicado difundido por HBO Max y agregó: "Es genial tenerle de nuevo en las calles de Gotham para provocar un poco de locura y caos".

La serie, que hasta el momento no tiene fecha de estreno, sería una precuela centrada en la historia de uno de los supervillanos más antiguos del universo del cómic.

"Estamos muy entusiasmados de acercar al público a esta nueva versión del icónico personaje de DC como no lo han visto hasta ahora. Trabajar con Matt, Dylan y Lauren para continuar esta historia es increíble, así como ver a Colin llevar su ya excepcional interpretación en Batman a otro nivel", dijo Sarah Aubrey, Jefa de Contenidos Originales de la plataforma.

TEMAS


HBO - Batman - Consumo televisión