Revellion, el restaurante que mezcla la historia local con la gastronomía internacional

Se destacan los platos al horno y la carta de licores.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Si es amante de la historia y también de la alta cocina, en Bogotá hay un lugar en el que puede juntar ambas pasiones, mientras disfruta además de un agradable ambiente cultural con música en vivo.

Se trata de Revellion, un restaurante construido en un sótano del Hotel Continental de la capital del país.

El lugar combina varios ambientes, por ejemplo uno de ellos es el steampunk, género literario de la ciencia ficción, también considerado un movimiento artístico y sociocultural, esto se traduce en la decoración de sus paredes, los cuadros que cuelgan de puertas o ventanas y hasta gorros de los 80 que los comensales pueden usar.

El menú llama la atención por su combinación de sabores, aunque le rinde homenaje a las recetas colombianas más tradicionales como las picadas, agregando bastantes detalles internacionales en cocteles o platos fuertes.

“Se trata de una propuesta con un tema multicultural muy importante que ofrece experiencias únicas e insospechadas acompañadas de platos de excelente calidad. Eso permite que sea ideal para una cena romántica, para un almuerzo de negocios o para un fin de semana en el que se quiera fiesta”, manifestó Victoria del Castillo, administradora y propietaria del lugar.

Por esto Revellion cuenta con una barra con atención de 360° y una variada carta de licores premium entre los que sobresalen vinos y cocteles, acompañantes de lujo para las propuestas culinarias.

Las preparaciones al horno y las hechas bajo el concepto de biogastronomía también resaltan. Una cena que incluya entrada, plato fuerte y postre en promedio puede llegar a $50.000.

Por su ubicación, Revellion ofrece a sus clientes la posibilidad de vivir una velada con la mayor exclusividad, acompañada de una decoración única y llena de mucha historia local y nacional, como por estos días en los que se recuerda con algunas imágenes la época del Bogotazo.

Lo mejor del día
Medallones de lomo de la casa

Medallones de lomo a base de balsámico y whisky, acompañados de puré y ensalada.

Hamburguesa vegetariana

Hamburguesa con carne vegana hecha con lentejas y berenjena acompañada de papa criolla.

Picada repúblika de carnes

Picada con diferentes cortes de carne acompañados de chorizo, morcilla y papa criolla.

Otras opciones
Gypsy Bistro
Ubicado en el sector de Chicó, este restaurante se propuso ofrecerle a todos sus comensales una opción de cocina latinoamericana mezclada con la mediterránea. En su carta se destacan el carpaccio de punta anca, el tartare de salmón, el bifé asado de vacío, el wrap de roastbeef y el spaghetti fruti di mare, hecho a base de tomates y mariscos.

Theron Gourmet
Es una de las propuestas más interesantes que ofrece el sector de Usaquén en cuanto a cocina internacional especializada en pescados y mariscos. Además, entre sus mejores propuestas se destacan sus arroces marineros y sus carnes preparadas con hasta seis estilos diferentes, según el gusto de cada comensal que lo vista.

TEMAS


Gastronomía - Entretenimiento - Bogotá - Restaurantes