Richemont registró mayores ventas gracias a la compra masiva de las joyas Cartier
miércoles, 16 de julio de 2025
Las ventas de la división de joyería, la más grande de Richemont, aumentaron 11% a tipos de cambio constantes en el trimestre finalizado en junio
Bloomberg
Richemont registró ventas mejores de lo esperado debido a que los compradores adinerados adquirieron anillos y pulseras de Cartier, desafiando una caída más amplia de los artículos de lujo.
Las ventas de la división de joyería, la más grande de Richemont, aumentaron 11% a tipos de cambio constantes en el trimestre finalizado en junio, según informó el miércoles el grupo suizo de lujo. Los analistas habían pronosticado un aumento de 8,6%. En total, las ventas aumentaron 6%, superando las expectativas.
La industria del lujo en general se enfrenta a una desaceleración causada, en parte, por la moderación de los compradores chinos en las compras costosas. Richemont ha resistido esta caída mejor que la mayoría de sus competidores, gracias al atractivo de sus reconocidas marcas de joyería, en particular Cartier y Van Cleef & Arpels. En tiempos de incertidumbre económica, la joyería de alta gama suele considerarse una mejor reserva de valor que la ropa y los artículos de cuero de alto precio.
"Richemont ha presentado resultados alentadores, especialmente en comparación con otras empresas de lujo", declaró el analista de Vontobel, Jean-Philippe Bertschy, en una nota. "El dominio y el sólido crecimiento de la compañía en el segmento de la joyería siguen siendo impresionantes".
Las acciones de la compañía subieron hasta 2,4% en las primeras operaciones en Suiza, con lo que la ganancia este año asciende a alrededor de 12%.
Los ingresos en América y Europa aumentaron 17% y 11%, respectivamente, durante el período, impulsados por el gasto turístico en Europa y la demanda local. La región que incluye China se mantuvo estable, lo que representa una mejora con respecto a los tres meses anteriores, cuando las ventas cayeron 7%.
La división de relojería especializada de Richemont, que incluye marcas como Jaeger-LeCoultre y Piaget, vio caer sus ventas 7%, de acuerdo con las estimaciones.