Entretenimiento

Ricky Martin, Calamaro, Caifanes y Beéle encabezan el Festival Cordillera 2026

El evento se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y abrirá preventa para clientes Aval el 9 de junio

Tabata Martínez Arévalo

El Festival Cordillera reveló el cartel de su edición 2026 y confirmó una de las nóminas más ambiciosas de su historia. El evento se realizará el 12 y 13 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, escenario que volverá a reunir a algunas de las figuras más representativas de la música latinoamericana.

Entre los principales nombres del cartel aparecen Ricky Martin, Andrés Calamaro, Caifanes, Sean Paul, Beéle y Kany García, en una programación que mezcla leyendas del rock en español, referentes de la música tropical y artistas de las nuevas generaciones.

Bajo el concepto “El futuro es latino”, la edición de este año rendirá homenaje a las “aguas del sur”, una narrativa que busca destacar cómo los ríos y las rutas culturales ayudaron a expandir ritmos, instrumentos y tradiciones musicales a lo largo de América Latina.

El cartel también incluye a Cultura Profética, Dread Mar I, Vicente García, Los Amigos Invisibles, Miguel Mateos, Virus, Panteón Rococó, Draco Rosa, Fobia y Mägo de Oz.

Por Colombia destacan Grupo Niche, The Latin Brothers, Andrés Cepeda, quien además tendrá una presentación junto a Poligamia, además de Doctor Krápula, Lido Pimienta, Kei Linch y Briela Ojeda.

La programación se completa con Tan Biónica, Ed Maverick, Bonka, Los de Adentro, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, entre otros artistas.

La preventa exclusiva para clientes de los Bancos Aval y la billetera digital dale! estará disponible desde el 9 de junio a las 10:00 a. m. hasta el 11 de junio a las 9:59 a. m. Una vez finalice esta etapa, la venta para el público general se habilitará el 11 de junio a las 10:00 a. m. a través de Ticketmaster.

TEMAS


Festival Cordillera - Música - Parque Simón Bolívar