Rihanna lidera el top de las ‘súper estrellas’ en las redes sociales según Forbes

Iván Bernal Marín - ibernal@larepublica.com.co

Una de las más poderosas herramientas de las celebridades para promocionar su música y videos son las redes sociales, y en este campo la máxima ganadora es Rihanna, según un ranking de la prestigiosa revista Forbes.

La barbadense de 24 años, cantante de hits como Umbrella, tiene 59,6 millones de fans en Facebook y 23,8 millones de seguidores en Twitter. En el sexto lugar del listado está la barranquillera Shakira, con 69 millones de fanáticos en ambas redes. La publicación sumó los números de seguidores y fans de artistas internacionales en el mundo 2.0 para realizar el top, y encontró que los que lo encabezan también ocupan los primeros lugares de su lista de las 100 celebridades más ricas. Rihanna, por ejemplo, ocupa el cuarto lugar en el ranking de ganancias, con un estimado de US$53 millones entre mayo de 2011 y mayo de 2012.

La ganadora de cinco premios Grammy es seguida en el listado de ‘súper estrellas’ de las redes sociales por Lady Gaga, que tiene 28 millones de seguidores en Twitter y 53 millones en Facebook. La ‘madre monstruo’, de quien se espera confirme una presentación en Colombia este año, también clasificó al top de las celebridades más ricas, en el quinto puesto con US$52 millones. La lista la completan Eminem, Justin Bieber, Katy Perry y Taylor Swift, entre otros. Pero no todos los clasificados en el top 10 de las estrellas de las redes son cantantes pop. El crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo clasifica en el séptimo lugar, con 59 millones de seguidores.

TEMAS


Forbes