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Rihanna subió sus ventas en canciones un 390% después de su show en el Super Bowl

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Su marca, Fenty Beauty, también ganó US$6,5 millones en medios de comunicación en las primeras 12 horas posteriores al partido

María Alejandra Almario

La actuación de Rihanna durante el espectáculo del descanso de la Super Bowl fue un éxito, ya que su música tuvo un aumento de las reproducciones y de las ventas digitales de canciones. Según datos de Luminate, sus canciones aumentaron un 211% en reproducciones y un 390% en ventas digitales. Estas cifras son similares a las de artistas anteriores, lo que resalta el impacto del espectáculo en el Super Bowl.

Las ventas digitales de álbumes de Rihanna también aumentaron un 301% entre el sábado y el lunes siguiente, según datos de Luminate, especialmente sus canciones más antiguas.

Por ejemplo, "Pour It Up" de 2012 fue la canción que recibió un mayor incremento, con 1387% en las ventas digitales y del 470% en las reproducciones. "Where Have You Been" de 2011 experimentó un impulso similar, con un aumento del 1272% en ventas y del 459% en las transmisiones de audio.

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Otras canciones populares como "Diamonds", "We Found Love", "Rude Boy", "Only Girl (In The World)" y "Umbrella" también experimentaron aumentos significativos.

Además de su éxito musical, la línea de maquillaje de Rihanna, Fenty Beauty, y la de lencería, Savage x Fenty, también experimentaron un aumento de ventas después de los partidos. Fenty Beauty ganó US$5,6 millones en medios de comunicación en las primeras 12 horas posteriores al partido, mientras que Savage x Fenty ganó US$2,6 millones según Launchmetrics.

La artista, que no ha lanzado un nuevo álbum desde 2016, también reveló en una entrevista con British Vogue el miércoles que quiere lanzar uno nuevo este año. Esta noticia ha entusiasmado a sus fans que han estado esperando ansiosamente nueva música .

El espectáculo del descanso de la Super Bowl tuvo una media de 1,1 millones de espectadores, lo que lo convierte en el segundo espectáculo del descanso más visto de todos los tiempos, según la NFL. Cabe señalar que los artistas del intermedio de la Super Bowl no cobran por sus actuaciones, pero aceptan el concierto por la exposición que les proporciona.

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El éxito de su actuación resalta la repercusión e impacto de un espectáculo en medio tiempo de la Super Bowl, recordado que en presentaciones anteriores las ventas de Lady Gaga subieron un 1000% después de su actuación en 2017, mientras que Jennifer López ganó 2,3 millones de seguidores más en sus redes sociales luego de que se presentara y bailara salsa con la colombiana Shakira en la final que se jugó en Miami, según datos de Billboard.

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