Rio de Janeiro, Barranquilla y otros tres carnavales para visitar
domingo, 12 de febrero de 2023
El mundo cuenta con otras celebraciones icónicas como el Mardi Gras celebrado en Nueva Orleans y el carnaval de Tenerife y Venecia
El próximo sábado 18 de febrero inicia el Carnaval de Barranquilla, cuya duración se extiende hasta el martes 21 de febrero. Se trata de un evento cultural icónico en el país y su celebración se suma a ka de otros carnavales anuales de suma importancia y valía histórica que se llevan a cabo en todo el planeta.
Viajar a la capital del Atlántico a disfrutar del Carnaval podría costar alrededor de $917.000 por persona, según los paquetes turísticos ofrecidos por las empresas. La festividad mezcla expresiones folclóricas, dancísticas y musicales que ensalzan las costumbres locales. Tal es su importancia que ha sido catalogada como "obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad".
Alrededor del mundo existen otros carnavales famosos y reconocidos. Uno de ellos es el de Rio de Janeiro, en Brasil. Viajar a esta metrópoli brasileña puede costar entre $2,9 y $6 millones aproximadamente. La celebración es una de las más grandes del mundo y destaca por la alegría de los bailes autóctonos y gama de colores que inundan las calles durante el evento. Los visitantes podrán ver cómo las escuelas de samba de la ciudad se baten en duelos dancísticos para determinar cuál es la mejor.
Estados Unidos contiene otro de los carnavales más grandes del planeta: el Mardi Gras, cuya celebración se da en Nueva Orleans Luisiana. Su origen es religioso y el evento incluye desfiles, fiestas y actividades de diversa índole. El costo para viajar hasta EE.UU. y disfrutar de la festividad oscila entre $2,9 y $9 millones.
Europa también tiene una cuota anual de festividades autóctonas. Ese es el caso de España e Italia, con los festivales de Tenerife y Venecia. Santa Cruz de Tenerife es epicentro de este carnaval español celebrado desde 1980. Tan solo ocho años después, el libro de los Récords Guinness le otorgó el mérito de tener la mayor participación de público en un baile celebrado en un lugar abierto: más de 200.000 personas estuvieron presentes. Viajar a España y disfrutar de la festividad podría superar los $10 millones por persona.