Judicial

Roberto Farah aún no se acerca a los tribunales para apelar por su caso de dopaje

La ITF reveló que el tenista colombiano no ha comparecido ante el juez para revertir la suspensión que le fue aplicada por dopaje

Cristian Acosta Argote

El tenista colombiano Roberto Farah fue encontrado positivo en Boldenona el pasado 17 de octubre de 2019 y hasta la fecha no ha ejercido su derecho para estudiar el caso. La ITF (Federación Internacional de Tenis) informó a través de un comunicado de prensa que el deportista no podrá jugar oficialmente desde el 21 de enero del presente año. Añadió que tendrá la posibilidad "apelar ante el presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso".

Al tenista se le realizaron las pruebas en un laboratorio en Montreal, Canadá; los resultados arrojaron la presencia de un esteroide anabólico prohibido. Las sanciones que podría acarrearel proceso disciplinario van desde inhabilitación por 4 años hasta un simple llamado de atención. Farah tenía, además, la posibilidad solicitar el análisis de la muestra b, pero se desconoce si el tenista pidió que se examinara.

El deportista ha utilizado sus redes sociales para agradecer el acompañamiento de sus fanáticos y, a su vez, declararse inocente. "Trabajaré muy fuerte, se los prometo. Intentaré hacer todo lo posible para muy, muy pronto, estar de nuevo en las canchas", expresó Farah a través de redes.

TEMAS


Dopaje - Tenis colombiano - Deporte - Tenis