Roblox lanzó esta semana herramientas de verificación de edad basadas en las fotos
martes, 18 de noviembre de 2025
La verificación de edad podría aumentar la seguridad de los usuarios, pero los analistas temen que también pueda frenar el rápido crecimiento de la empresa
Bloomberg
Roblox Corp. ha comenzado a pedir a los usuarios que verifiquen su edad con fotos antes de chatear con amigos o desconocidos, otro paso destinado a aumentar la seguridad en la popular plataforma de videojuegos.
La compañía implementará la verificación de edad facial de forma voluntaria a partir del martes. Los usuarios podrán compartir una foto o un video de su rostro. La compañía indicó que su proveedor, Persona, elimina las imágenes después de procesarlas. A principios de enero, todos los usuarios deberán someterse a la verificación de edad si desean chatear con otros usuarios en la plataforma.
Roblox quiere impedir que los depredadores se comuniquen con los niños. El sitio de videojuegos atrae a 151 millones de usuarios diarios, un tercio de los cuales son menores de 13 años. La compañía ha implementado decenas de actualizaciones de seguridad durante el último año y anunció la prueba con fotos por primera vez en julio.
Los usuarios jóvenes a veces mienten sobre su edad para acceder a las funciones que desean. La reciente normativa europea obliga a algunos servicios a ser más estrictos a la hora de verificar la información de los usuarios.
Roblox está siendo objeto de un intenso escrutinio por sus prácticas de seguridad infantil, incluyendo demandas e investigaciones por parte de los fiscales generales de Luisiana, Kentucky, Florida y Texas. Roblox ha negado las acusaciones.
La verificación de edad podría aumentar la seguridad de los usuarios, pero los analistas temen que también pueda frenar el rápido crecimiento de la empresa. En la presentación de resultados de octubre , el director financiero, Naveen Chopra, afirmó que las nuevas políticas de seguridad podrían generar "posibles dificultades". El próximo año, cuando la función se implemente para todos los usuarios, la tecnología podría "causar fricciones a corto plazo en la interacción y las reservas", añadió.
Chopra añadió que las actualizaciones deberían, en última instancia, aumentar el valor a largo plazo para los accionistas.