Ocio

Roland Garros pierde a dos socios por aumento de tarifas

Expansión - Madrid

El incremento en las tarifas solicitadas por la organización de Roland Garros (torneo de tenis que conforma el Grand Slam) a sus patrocinadores ha propiciado que ahora tenga dos auspiciadores menos en la categoría de socio.

El campeonato parisino cuenta con siete socios frente a los nueve de la edición anterior y un total de trece colaboradores, uno más que en el 2013.

Banque Nationale de París (BNP) continuará siendo el patrocinador principal del torneo. A la entidad financiera, le siguen IBM y la aerolínea Emirates, FedEx, Lacoste, Longines, Perrier y Peugeot.

Mientras tanto, Alain Afflelou decidió dejar de patrocinar Roland Garros en calidad de socio y Orange descendió de categoría a la de colaborador oficial, ocupando a su vez el espacio que dejó la salida de Panasonic. La participación de Moet & Chandon, además, fue clave para que el número de colaboradores suba de doce a trece.

El alza en las tarifas que podría bordear, en algunos casos, 20%, obedecería a las reformas que requiere el complejo. Estas incluyen un techo retráctil a partir del 2017 en la pista central Philippe Chatrier y otra cancha de juego para 5.000 espectadores. Las obras supondrían un gasto de alrededor de US$272 millones. Pero no solo las obras justificarían el citado aumento, también estaría la bolsa de premios.

La bolsa de premios del Open Australia, Campeonato de Wimbledon y Roland Garros crecerá este 2014 por encima de 10%, con la organización parisina a la cabeza.

Solo Roland Garros ha aumentado la partida de premios 14% respecto al año anterior hasta unos US$ 32 millones. Pese a ello, se mantiene como la organización del Grand Slam más austera de las demás que se celebran.