Moda

Rolex certificará los relojes usados ​​para ser vendidos como si fueran genuinos

ROLEX

La marca certificará solo aquellos que tengan al menos tres años de antigüedad, en un esfuerzo por disuadir a quienes los venden en precios más altos

Bloomberg

Rolex comenzará a emitir certificados de autenticidad a los distribuidores autorizados que venden sus relojes de segunda mano. Este movimiento, esperan, les dará una mayor supervisión de sus productos y sacudirá el mercado de US$20.000 millones para relojes de lujo de segunda mano.

El distribuidor suizo Bucherer será el primero en comenzar a vender relojes Rolex de segunda mano certificados como auténticos por la compañía en tiendas de toda Europa, dijo Rolex en su sitio web.

Otros distribuidores autorizados de Rolex pueden comenzar a participar en el programa en la primavera de 2023. Rolex dijo que solo certificará relojes que tengan al menos tres años de antigüedad en un esfuerzo por disuadir a los llamados flippers que venden relojes nuevos a precios superiores al minorista.

La decisión de autenticar sus propios relojes usados ​​marca un cambio significativo para Rolex, cuyos relojes dominan las ventas de segunda mano en los concesionarios y en línea. Se espera que el mercado de relojes de lujo de segunda mano crezca a US$35.000 millones para 2030, según Deloitte.

Anteriormente, Rolex no tenía ningún papel en la autenticación o el seguimiento de sus productos una vez que se vendían a su red de distribuidores. El programa también ayudará a protegerse contra las falsificaciones.

No podrán participar los comerciantes no autorizados que vendan relojes de segunda mano de forma presencial y online, así como las casas de subastas.

Otros relojeros suizos ya han estado certificando relojes de segunda mano, pues los Rolex representan la mayor parte de los usados ​​vendidos.

TEMAS


Rolex