Reino Unido

Rolex está aumentando los precios de los relojes en el Reino Unido pero no en EE.UU.

Bloomberg

El relojero con sede en Ginebra, conocido por modelos como el Submariner y el Daytona, aumentó los precios en los concesionarios del Reino Unido en una media de alrededor del 4% a principios de año

Bloomberg

Rolex SA, el principal fabricante de relojes suizos, ha elevado los precios en el Reino Unido y ha dejado sin cambios sus precios en Estados Unidos.

El relojero con sede en Ginebra, conocido por modelos como el Submariner y el Daytona, aumentó los precios en los concesionarios del Reino Unido en una media de alrededor de 4% a principios de año, según un informe de analistas de Barclays.

Los aumentos de precios fueron informados anteriormente por Britt Pearce , un canal de Youtube con sede en el Reino Unido, y por Screw Down Crown , un blog centrado en relojes.

Un portavoz de Rolex declinó hacer comentarios.

Si bien el precio de un modelo Rolex Air King aumentó a £6.500 (US$8.206) el 1 de enero desde £6.250 en 2023, los precios en los distribuidores estadounidenses se mantuvieron sin cambios, escribieron analistas de Barclays en un informe sobre Watches of Switzerland Group Plc, el principal vendedor de relojes. Relojes Rolex en el Reino Unido.

Cuando el relojero sube los precios, normalmente lo hace una vez al año, en enero. En 2022, importantes movimientos cambiarios impulsaron a Rolex a subir los precios dos veces en el Reino Unido , en enero y septiembre, cuando la libra cayó a su nivel más bajo frente al dólar en décadas. Rolex también subió los precios en los países europeos dos veces ese año.

Rolex, con sede en Ginebra, produce más de un millón de relojes al año y vende más de 9.000 millones de francos suizos (US$10.500 millones) en relojes al año, según estimaciones de Morgan Stanley. Controlada por una fundación que lleva el nombre del fundador de la empresa, Hans Wilsdorf, las ventas de Rolex representan alrededor del 30% del mercado mundial de relojes suizos de lujo.

TEMAS


Rolex - Reino Unido - Estados Unidos