Rolex, TAG Heuer, Girard-Perregaux y Richard Mille, relojeras de la F1
domingo, 17 de diciembre de 2023
Las principales escuderías de la Fórmula 1, como Red Bull Racing y Aston Martin, tienen a las casas relojeras más exclusivas como patrocinadores
El reloj de un piloto de Fórmula 1 es un distintivo de este deporte que empezó en 1930, cuando Sir Malcolm Campbell rompió la barrera de las 300 mph (483 km/h) al volante de su automóvil Bluebird, que registró el récord mundial de velocidad en tierra. En el retrato, se ve un Rolex en su muñeca, marcando un símbolo hacia una generación de pilotos.
El Rolex es el cronometrador oficial
Desde 2013 la casa es patrocinadora mundial, completando 10 temporadas se asociación. "Fomentar las relaciones a largo plazo es fundamental para Rolex, ya sea a través de asociaciones con eventos o leyendas deportivas”, dijo el tres veces campeón mundial de la máxima prueba del automovilismo y Testimonial de la marca relojera, Sir Jackie Stewart, a la revista RobbReport.
TAG Heuer y Red Bull Racing
La relojera suiza asociada con Red Bull tiene su modelo Monaco, en honor al Gran Premio de Mónaco en 1969. Además, la casa ha lanzado algunas piezas de edición especial vinculadas no sólo con la escudería, sino directamente con sus pilotos, el campeón del mundo: Max Verstappen y el mexicano, Sergio Checo Pérez.
Ferrari y Richard Mille
La alianza se compone de la cumbre de las carreras automovilísticas de Fórmula 1, programas de resistencia WEC, la Competizioni GT, el Ferrari Challenge y la Ferrari Driver Academy, entre algunos. La pieza representativa de la casa es el RM UP-01, que es considerado el reloj mecánico más delgado del mundo, con 1,75 milímetros de grosor.
Mercedes e IWC Schaffhausen
IWC Schaffhausen se convirtió en el colaborador oficial de ingeniería del Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas desde 2013. Esta alianza dio lugar a un reloj oficial para el uso del equipo, incluidos los diseñadores, aerodinamicistas, ingenieros de pista, estrategas y mecánicos.
Bell & Ross y Alpine F1 Team
Desde 2016 Bell & Ross representa a Alpine, quien además se destaca como la casa que lanzó recientemente tres cronógrafos de competición, con tecnología de última generación. Se denominan A521 en referencia al actual monoplaza Alpine A521. Relativamente similares, las esferas de estos relojes deportivos reflejan la identidad visual de Alpine, en particular, el código de color básico de la escudería: azul, blanco y negro.