Cultura

Roma recibirá la primera exposición del maestro Fernando Botero luego de su muerte

Colprensa

Podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.

Carlos Arturo Duque Pulido

Roma se prepara para realizar la primera exposición después de la muerte del maestro Fernando Botero, quien falleció el 15 de septiembre del año pasado en el principado de Mónaco, lugar donde vivía y contaba con un taller de creación.

Desde mañana y hasta el próximo 1 de octubre, por primera vez ocho esculturas monumentales del maestro Botero serán expuestas en el centro histórico de Roma. Estas exposiciones han sido expuestas en más de las 25 ciudades del mundo.

La ciudad aprovechará lugares claves en temporada de vacaciones de verano para exponer dichas esculturas, estas podrán ser apreciadas por todos aquellos que recorran la Terrazza del Pincio, Piazza del Popolo, Largo San Carlo Al Corso, Piazza di San Lorenzo in Lucina, Piazza Mignanelli y Piazza di San Silvestro.

Colprensa

Según Lina Botero, hija de Fernando Botero, curadora de la exposición y junto a la Fundación Fernando Botero, esta será la primera de muchas, en su compromiso por continuar promoviendo el extraordinario legado artístico de su padre.

“Estas esculturas hacen parte de la colección privada de mi papá, que muy inteligentemente siempre conservó y tuvo la disciplina de crear una colección de su propia obra, muy importante y muchas de sus mejores obras nunca las quiso vender”, aseguró.

TEMAS


Fernando Botero - Arte - Exposiciones - Roma