Gastronomía

Ron Viejo de Caldas presentó una edición especial con dos historias de añejamiento

Ron viejo de Caldas león dormido

La botella de 750 mililitros se encuentra en unos $358.000 y destaca el trabajo de los maestros del ron de la Licorera de Caldas

Valentina Sánchez Gutiérrez

Ron Viejo de Caldas presentó una edición especial que nace de la mezcla de dos historias de añejamiento. La primera, es sobre nobles barricas que añejaron Oloroso en España en la región de Jerez y fueron enviadas a Colombia para desembarcar en el bosque de niebla de la industria licorera de Caldas.

Para luego dar paso a la segunda historia. Pues tras su llegada, se encuentran con que hay 68 nacimientos de agua con los que pueden dar vida a los rones, los cuales pasan su añejamiento en barriles de roble blanco colombiano.

Para esta edición, se someten a un alquímico proceso de finalización durante un año y medio en lo toneles que añejaron Oloroso, entregándole características añadiendo aromas de almendras y vínicos que matizan los sabores clásicos de la personalidad del Ron Viejo de Caldas.

Cabe recordar que, "la edición del Ron Viejo de Caldas León Dormido fue lanzado por la Industria Licorera de Caldas en noviembre de 2017 y su nombre rinde homenaje al Volcán Nevado del Ruiz", según Luis Roberto Rivas, gerente de la ILC

TEMAS


Licores - Ron Viejo de Caldas - Caldas