Rose, la casa rosada donde se fusiona momentos de tés con pastelería y platos de sal
viernes, 23 de abril de 2021
En una tradicional zona bogotana se encuentra este lugar rosado, de letreros neón y lámparas en forma de tazas de té, donde hay variedad en sus platos
Una esquina totalmente rosada adorna las calles del barrio Quinta Camacho en Bogotá. Es Rose, de primera impresión puede ser pastelería y panadería, pero va más allá; evoca una casa de té, al estilo inglés.
“Decidimos hacer la esquina más llamativa de la ciudad, donde la gente viene de día o de noche a reunirse a encontrar buena comida o pastelería”, dijo Luis Felipe Quijano, gerente general del Grupo Despensa.
Este lugar que ofrece una experiencia desde que se llega, empezó a concebirse hace unos cuantos meses tomando como referencia lugares ‘trendy’, es decir, temáticos.
Una de las opciones gastronómicas es pasar la tarde con un té blanco, negro, verde o herbal acompañado de un postre. Por ejemplo, con una insignia culinaria de la casa que es el The Rose, un mousse recubierto de terciopelo de chocolate blanco y tinturado de un color rosa intenso. Sin embargo, “la hora del té”, en Rose, no tiene reloj. Usted puede tomarlo cuando desee incluso en el almuerzo.
Por lo mismo, su carta es variada, se encuentra desde productos de pastelería sin gluten ni azúcar, así como ensaladas, pero, también, hamburguesas o sándwiches.
En Rose también se ofrece una variada lista de licores, entre ellas ginebras de la casa infusionadas con sus tés.
Blueberry Bowl combina diferentes sabores y texturas
Este plato tiene una combinación de dulce y ácido. El bowl incluye y mezcla ingredientes como mora, fresa, mermelada de frambuesa, yogur griego, banano, leche de almendras, polen y semillas de chía, entre otros. Con este se saborea diferentes ingredientes y texturas.
Avocado Toast, un aperitivo de tostadas e ingredientes caseros
Estas tostadas se hacen con pan del día, producido en Rose, en este caso, es masa madre de remolacha. Viene acompañada con aguacate hass en forma de rosa, limón mandarino, cilantro, mayonesa de la casa, crumble de queso feta y ajonjolí negro.