Moda

Runway, las pasarelas que le buscan dar visibilidad a empresas durante la Feria Eva

Gráfico LR

La próxima pasarela tendrá lugar el 11 de mayo a las 5:00 p.m. esta contará con 27 salidas y tres outfits por cada marca. El próximo fin de semana finalizará la feria

Cristian Moreno Garzón

La Feria Eva regresa con su edición número 19, que celebra la llegada de la primavera. El evento se lleva a cabo en Bogotá durante los fines de semana del 1 al 5 y del 9 al 13 de mayo, reuniendo una variedad de marcas en el Parque de la 93 en Bogotá.

LOS CONTRASTES

  • Ana María GómezDirectora de la Feria Eva

    “Hemos conseguido consolidarnos como una de las plataformas comerciales más destacadas y originales de Colombia. Apostamos a un espacio único”.

Bajo el nombre de Eva Edición Primavera, el evento cuenta con la participación de más de 450 emprendedores, quienes mostrarán sus productos en un montaje ubicado en el Parque y el Pabellón 94 (carrera 13 con calle 94), abarcando un área de 3.600 metros cuadrados. Entre las marcas participantes se encuentran Positiva, La Roche Posay, Cerave, Vichy, Puppy, Global Education, Blush-Bar, Cafam, Antonio Banderas, Té Hindú, Zephir, L’Occitane y Buchanan’s, entre otras.

Este evento realizó una alianza con RCN para crear una pasarela en la cual las marcas de moda puedan dar a conocer sus prendas.

Ambas empresas presentaron Runway, la plataforma de moda centrada en el emprendimiento; la meta principal de esta iniciativa es proporcionar visibilidad a las marcas emergentes y crear oportunidades de venta inmediata para estas.

La próxima pasarela tendrá lugar el 11 de mayo a las 5:00 p.m. Esta contará con 27 salidas y tres outfits por cada empresa. Se contará con la participación de las marcas Ananá, Juliana Sánchez, Guzo, MAM, Nawa, Not a Uniform, Pineapples don’t have sleeves y Seta, utilizando accesorios por: Andrea Amarillo, Blumart y Mr Boho.

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“Apostamos a ser un espacio único, con un formato totalmente distinto, en el que prima el diseño, la innovación y la ilusión en cada edición de crear el ambiente ideal para dar a conocer e impulsar el emprendimiento en el país”, comentó Ana María Gómez, directora de la Feria Eva.

En sus últimas ediciones, Feria Eva ha abierto sus puertas a más de 400 marcas y ha logrado atraer más de 280.000 visitantes, logrando ventas de más de $15.000 millones.

En los dos puntos de encuentro simultáneos, más de 80 artistas se presentarán, ofreciendo performances, masterclasses, charlas y actuaciones musicales. Entre los artistas se encuentran Los Vagabundos, María Mc Causland, Elisa, Diego López, Nila Rojo, Latenaz, Alana Lazaro, Angre Zeta (Argentina), Cacao Munch, entre otros.

La feria apoya propuestas sociales y en esta edición brindó acompañamiento a la fundación Cirec, la cual se dedica a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física a través de la rehabilitación integral.

La fundación estuvo presente en la Feria en el stand 170 del 1 al 5 de mayo. Además, en colaboración con Viviana Grondona, su embajadora, Eva llenó de mensajes positivos y color la sala de espera pediátrica de la fundación.

Hasta el 13 de mayo podrá asistir a la presente edición de la feria.

Cómo está el mercado de segunda mano

En los últimos años, el mercado global de segunda mano ha experimentado un notable crecimiento. Según datos proporcionados por Consumer Insights Global Survey, se proyecta que el tamaño del mercado de productos de segunda mano crecerá 16% en 2023 en comparación con 2022. El sector de ropa de segunda mano registró US$211.000 millones en 2023. El estudio también reveló que las generaciones más jóvenes son las más activas en la compra de productos de segunda mano a nivel mundial. La ropa y los artículos tecnológicos son los que mayor demanda experimentan.

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