Sale a la venta el hotel de cinco estrellas Pierre de Nueva York, cerca de Central Park
martes, 10 de diciembre de 2024
Los accionistas de la cooperativa están representados por un consejo que posee el hotel y sería el beneficiario de cualquier venta
Bloomberg
The Pierre, un hotel de cinco estrellas con vistas al Central Park de Manhattan, está en venta, según personas familiarizadas con el asunto.
Un comprador adquiriría las 189 habitaciones del hotel Pierre, además de su espacio comercial y restaurantes, de acuerdo con las personas, que pidieron no ser nombrados para discutir detalles privados. La propiedad - en la esquina de la calle 61 y la Quinta Avenida - también incluye alrededor de 80 co-op residencias, que no sería parte de la venta.
Ninguna transacción es completa y una estructura de acuerdo no se ha determinado, de acuerdo con las personas. Los accionistas de la cooperativa están representados por un consejo que posee el hotel y sería el beneficiario de cualquier venta.
El hotel, inaugurado en 1930, está gestionado por Taj Hotels desde 2007. Un representante de Taj no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Un miembro del consejo de la cooperativa Pierre declinó hacer comentarios.
Douglas Harmon, copresidente de mercados de capitales de la firma de corretaje Newmark Group Inc. se está encargando del proceso de venta, según las personas citadas. Harmon declinó hacer comentarios sobre cualquier transacción potencial, pero dijo que "los hoteles de lujo, especialmente aquellos en ciudades de marquesina que ofrecen oportunidades de marca, son un bien escaso y caliente".
Los inversores han estado buscando oportunidades para comprar grandes hoteles en Estados Unidos. En octubre, el multimillonario Reuben Brokers adquirió el W South Beach de Florida en una operación valorada en más de US$400 millones.
También en los últimos meses, el cofundador de Oracle Corp. Larry Ellison compró el Eau Palm Beach Resort & Spa, y una empresa conjunta de Ares Management Corp. adquirió el Hyatt Regency Orlando en una operación valorada en US$1.000 millones.