Ocio

Samba clásica en el Jorge Eliécer Gaitán

Nathalia García

Notas de samba impregnadas del sabor tradicional de la música popular brasileña resonarán este sábado 18 de mayo en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, al compás de la voz de Luis Carlos Dos Santos, o Luiz Melodía, como se le conoce en el mundo artístico.

El concierto, denominado ‘Estação Melodia’, es una inmersión estética y temática en la samba clásica y antigua de los años 30, 40 y 50, sin excluir algo de las décadas posteriores, y con pizcas de contemporaneidad. Previo a su primera visita al país, el intérprete habló con LR sobre su interés en presentarse en Colombia, los rasgos que caracterizan su música, lo que se podrá oir en el concierto y sus proyectos.

¿Con qué interés viene a Colombia?
Llegaré con ganas de conocer todo lo posible de Colombia. Me gusta mucho hacer presentaciones por países latinoamericanos.

¿Con qué propuesta sorprenderá al público?
El propio concierto se encargará de sorprender al público por tener una sonoridad brasileña y diversa al mismo tiempo. Me presentaré con mis ocho músicos.

¿Cuántas canciones van a tocar? ¿Por qué eligió esas específicamente?
Serán 19 canciones, muchas hacen parte del repertorio de mi CD/DVD ‘Estación Melodia’, y otras son los éxitos de mi carrera.

¿Qué influencias tiene su música?¿Cuál es su sello?
Yo crecí oyendo la radio, escuchaba mucha música del Nordeste de Brasil y mucho jazz. Mi tío tenía una gran colección de LPs de cumbias, mambos y rumbas. Fue justamente esa variedad la que orientó mi carrera, y es la que me hace buscar siempre una música de calidad.

¿Qué proyecto musical tiene en mente a futuro?
Estaré otra vez muy pronto en el estudio para grabar mi próximo disco.

¿Cómo incursionará en el mercado colombiano?
La forma ideal sería un intercambio musical constante.

¿Qué conoce de la música colombiana? ¿Qué se oye en Brasil de nuestros autores?
Desafortunadamente en Brasil tenemos poco acceso a la música latinoamericana. La música norteamericana es muy fuerte en mi país, por eso llegaré a Colombia con los oídos y el corazón bien abiertos. Estoy seguro que el hecho de ser todos latinos hará más facil que se generen fusiones musicales.