Santiago Cruz llega hoy al Teatro Jorge Eliécer Gaitán con sus Satélites Sinfónicos

Este domingo la televisión. pública nacional presenta el programa ‘Un dial de historias’

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Tras el éxito logrado con su programación de conciertos durante 2017, Santiago Cruz volverá al escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá con un nuevo espectáculo en el que estará acompañado de la Orquesta Nueva Filarmonía (NF).

La presentación del artista tolimense y la agrupación capitalina, titulada Satélites Sinfónicos, será este sábado a partir de las 8:00 p.m. y espera la presencia de aproximadamente 1.600 personas, según la organización.

Se trata de un show en el que los grandes éxitos del cantautor serán presentados con arreglos para orquesta realizados por los maestros colombianos Juan Camilo Arboleda, Juan Andrés Otálora, el costarricense Bernardo Quesada y el brasileño Jaques Morelembaum.

Además, la dirección del concierto estará a cargo de Ricardo Jaramillo, quien llevará la batuta de la orquesta bogotana creada en 2014, la cual, de a poco, se consolida entre las más influyentes del país.

Desde su creación, la NF se ha convertido en la orquesta residente en los musicales de Misi producciones, compañía compuesta por un enorme y talentoso grupo artístico y técnico del país, de Broadway y del West End, en Londres.

Durante 2017, Santiago Cruz alcanzó un récord de más de 25 ciudades visitadas, lo que generó que las presentaciones del ‘Tour Interplanetario’ agotaran la boletería en cada una de ellas.

Ahora, el artista colombiano sorprende a sus seguidores con una presentación distinta y con un nuevo concepto por el que no había apostado antes.

Incluso, entre la agenda de conciertos prevista para este año, Cruz anunció el fin de semana pasado que llevará esta nueva propuesta a diferentes ciudades nacionales e incluso que hará una gira internacional. Entre las citas más importantes se destaca la del próximo primero de junio en Ciudad de México, México.

Teatro 
Berú

Una atractiva mirada a tres puestas en escena del Teatro del Embuste: Rebú, Sabana Glacial y La Secreta Obscenidad. Sábado a partir de las 8:30 p.m. en el Teatro Petra. Entrada: $50.000.

Las botas del tío Manuel

La historia de un humilde campesino quien, después de un esfuerzo titánico, logra enviar a sus hijas a la ciudad para que estudien. Sábado 8:00 p.m. en el Teatro Libre de Chapinero. Entrada: desde $22.000.

Pinocho, la alegría de ser niño

A Geppetto le conceden el deseo de ser padre y con sus talentosas manos le dio forma al muñeco que le cambiaría la vida. Sábado a partir de las 3:00 p.m. en el Teatro El Parque. Entrada: desde $2.500.

Cine
Avengers

Los súper héroes de Marvel se aliarán para protagonizar la mayor confrontación de todos los tiempos en la cual deberán derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo. Acción y aventura en las salas de Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis y Procinal.

Sacrificio del siervo

Cuando un neurólogo entabla amistad con Martin, un niño de 16 años a quien decide proteger, su vida da un giro siniestro, pues observa desesperado cómo sus hijos contraen una enfermedad que él es incapaz de explicar. Drama, horror y suspenso en Cine Colombia.

En la penumbra 

Una mujer llamada Katja es la protagonista de esta historia en la que hará todo lo que sea necesario para que se haga justicia luego de que su esposo y su hijo de cinco años murieran en un atentado terrorista. Acción y drama en las salas de Cine Colombia y Procinal.

Hechos reales

Basada en hechos reales cuenta la historia de Delphine, la autora de una exitosa novela, quien comienza a recibir cartas anónimas que la acusan de exponer a su familia y en medio de todo esto encuentra a una joven llamada Ella, y su vida cambia. Drama y misterio en Cine Colombia.

Amalia, la secretaria

Un técnico que va a arreglar un daño romperá el equilibrio de una empresa con desorden, imprudencias y un tarareo continuo que le cambiarán la cara a todos los trabajadores incluyendo a Amalia, la secretaria. Comedia romántica en Cinemark, Cine Colombia, Procinal y Cinépolis.

Televisión
Premios Platino

La quinta edición celebrará su gala de entrega en la Riviera Maya. Los primeros galardones globales del cine iberoamericano baten récord de participación, por quinto año consecutivo, con 848 largometrajes de 23 países. Domingo a las 6:30 p.m. por la pantalla de TNT y TNT Series.

Young Sheldon

Maratón de Young Sheldon, serie sobre la infancia de Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, un niño con una inteligencia superior que con su personalidad y sus manías enfrenta los retos de la vida para adaptarse a su entorno. Domingo 3:00 p.m. por Warner Channel.

Gladiador

Con envidia por haber sido despreciado por su padre, el heredero Comodoro mata a su padre y ordena la ejecución de la familia de Máximo, pero él consigue huir, se convierte en esclavo y luego obtiene el título de gladiador para tomar venganza. Sábado 9:00 p.m. por TCM.

Un dial de historias

Documental que hace un recorrido por la historia de la radio en Colombia, en la voz de sus protagonistas de ayer y de hoy. Una pieza audiovisual cargada de anécdotas para las nuevas generaciones. Domingo 8:00 p.m. por Canal Trece y televisión pública con horario especial.

Música
Orquesta Filarmónica de Bogotá

Con una variada programación la OFB ofrecerá un nuevo concierto que hace parte de su calendario de este año. Sábado a partir de las 4:00 p.m. en el Auditorio León de Greiff. Entrada: desde $13.000.

Así fue mi padre: José Alfredo Jiménez

Un show que conmemora la vida y obra de José Alfredo Jiménez por su hijo José Alfredro Jiménez Medel. Sábado a partir de las 8:00 p.m. en el Royal Center. Entrada: desde $93.000.

Orquesta Filarmónica de Medellín

Bajo la dirección de Andrés Orozco Estrada, la OFM dará un nuevo concierto. Domingo a partir de las 4:00 p.m. en el Teatro Metropolitano de Medellín. Entrada: desde $74.800.

TEMAS


Entretenimiento - Espectáculos - Cine - Teatro - Bogotá