Ocio

Sanya Edition, el único hotel del mundo con un ‘océano privado’

Expansión

Expansión - Madrid

La cadena de hoteles Edition acaba de abrir las puertas de su primer hotel en tierras asiáticas. La ciudad elegida ha sido Sanya, en la isla de Hainan ubicada en la costa sur de China, y conocida por ser la Hawái de la zona por sus paradisíacas playas y el turismo de lujo que la visita. Pero al margen de los atractivos de la zona, el Sanya Edition es un destino en sí mismo.

Este oasis cuenta con lo que a su propietario le gusta denominar como “un espectacular océano privado de 22.000 metros cuadrados”. Es la pieza central del hotel, que cada 32 horas extrae más de 37 millones de litros de agua del mar de China Meridional para que los clientes pueden practicar todo tipo de deportes náuticos en su espacio privado, desde buceo hasta vela. “El hotel fue concebido para la China de hoy y de mañana. El complejo es la encarnación de una China cosmopolita.”, explica el director, Ian Schrager, reconocido hotelero americano para justificar semejante proeza de la ingeniería.

El ‘océano’ baña una playa privada de más de 4.000 metros cuadrados de arena blanca, donde también los más pequeños pueden disfrutar del agua en zonas diseñadas especialmente para ellos,