Comercio

Starbucks abrió en China local de 3.200 metros cuadrados

Reuters

La cadena abrió un Starbucks Reserve Roastery en Shanghai.

Vanessa Pérez Díaz

La cadena de cafeterías de origen estadounidense Starbucks ya suma 3.000 puntos de venta en Asia y desde esta semana se suma uno más. Pero no es cualquier tienda de expendio de café, es la más grande que tendrá esta compañía en el mundo al tener un área total de 3.200 metros cuadrados, es decir, la mitad de un campo de fútbol.

Esta apuesta en Shanghai, que muchos consideran arriesgada pues los chinos son amantes del té y no del café, operará bajo el concepto gourmet y por eso el local se llama Starbucks Reserve Roastery. La tienda no solo servirá café, sino que tiene máquinas tostadoras del grano de café, molinos, hornos especiales para dulces y hasta un menú de tés fríos elaborados con hidrógeno.

Además de lo amplio del lugar, llama la atención su barra de casi 30 metros cuadrados, que fue fabricada artesanalmente, y de la cual hay detrás cientos de empleados especializados en la elaboración del café, considerado en esa zona un lujo occidental.

El consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson, aseguró que este modelo “Roastery” nació en Seattle y ha tenido un “rotundo éxito”. El ejecutivo confía en que así será con esta nuevo punto, pues las ventas en esta zona crecieron 8% y la región de Asia-Pacífico representó casi 15% de los ingresos totales de Starbucks.

TEMAS


Gastronomía - Comercio - Starbucks - China