Estados Unidos

Scheffler toma el control en el Masters de Augusta mientras Tiger Woods se recupera

Woods se abrió camino permanecer en la lucha por el Masters en Georgia logrando una segunda ronda dos sobre 74 el viernes

Reuters

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, fue uno de los pocos en domar las condiciones desafiantes, publicando un 67 para tomar el control de la tabla de clasificación y cargando cinco fuera del campo en ocho bajo par 136.

Con los vientos soplando en Augusta National, los golfistas estaban en modo de supervivencia total; Woods se llevó bogeys en cuatro de sus cinco hoyos iniciales, amenazando con descarrilar el regreso que ha cautivado a los fanáticos del golf en todo el mundo.

Pero la famosa pelea del peleador de 46 años apareció a tiempo para ponerlo uno arriba de cara al tercer asalto del sábado y nueve detrás de Scheffler, que iba al frente.

"Regresé al juego de pelota", dijo Woods. "Estoy cuatro golpes atrás en segunda. Esa es la cuestión".

Con tres victorias en sus últimas cinco aperturas en el PGA Tour, Scheffler demostró por qué es el mejor golfista del planeta al cometer un bogey en su primer hoyo y luego publicar la mejor ronda del día.

El estadounidense de 25 años, incluso con una ventaja dominante de cinco golpes, no puede permitirse el lujo de ser perseguido por un trío de grandes ganadores, incluido el sudafricano Charl Schwartzel (69) ganador de 2011 en Augusta National; el irlandés Shane Lowry (68), ganador del Abierto Británico de 2019; y el campeón defensor del Masters Hideki Matsuyama de Japón (69).

"Todavía hay 50 muchachos en el campo, algo así, estoy seguro, y no puedo preocuparme por lo que están haciendo esos muchachos", dijo Scheffler. "Solo voy a salir y jugar mi juego y seguir haciendo lo que estoy haciendo.

Una ronda tan espectacular como la que tuvo Scheffler aún no fue suficiente para desviar la atención de Woods.

Jugando su primer evento competitivo en casi 14 meses, Woods prendió fuego al mundo del golf el jueves cuando registró un uno sobre 71 para aumentar las expectativas.

Pero el hombre de 46 años parecía encaminado a una salida temprana cuando tropezó con bogeys en cuatro de sus cinco hoyos iniciales, incluidos tres seguidos desde el tercero.

Woods se deslizó peligrosamente cerca de la línea de corte proyectada de cuatro, Woods se reagrupó con pares nerviosos en seis y siete antes de finalmente conseguir su primer birdie del día en el octavo.

El cinco veces campeón de Masters tuvo sus nueve traseros con un comienzo mucho más brillante que sus nueve exteriores, consiguiendo un birdie en el décimo, y luego lo devolvió en el infame Amen Corner con bogeys en el 11 y 12.

Pero como lo ha hecho tantas veces antes en los últimos nueve de Augusta, Woods no se rendiría, respondiendo con birdies en el 13 y 14 antes de cerrar con cuatro pares consecutivos.

"Mañana va a ser un día importante, tan genial y tan duro como lo pronostican", dijo Woods. "Va a ser rápido, y necesito salir y ponerme allí".

"Si estás dentro de cinco o seis en esos nueve hoyos antes del domingo, tienes una oportunidad. Así que solo necesito llegar allí".

TEMAS


Tiger Woods - Golf