Ocio

Se alistan 25 pasarelas para el Círculo de la Moda

Lina María Ruiz J.

El glamour y el estilo de los más prestigiosos diseñadores, y las más innovadoras tendencias en colores, formas y materiales, se tomarán desde el 7 hasta el 9 de mayo la capital del país con la décimo segunda versión del Círculo de la Moda de Bogotá ‘Evolución’ Otoño - Invierno 2013-14. Por segundo año consecutivo se realizará en el Parque de la 93, con una inversión cercana a los $1.500 millones, este evento que genera en cada edición de 4.000 a 4.300 empleos.

Las creaciones de algunos de los diseñadores más reconocidos del país, como Pepa Pombo, Hernán Zajar, Bettina Spitz, Ricardo Piñeres, Mabel Palacio, entre otros, así como marcas de moda y jóvenes talentos de las universidades e instituciones educativas especializadas nacionales e internacionales, estarán presentes en este evento de moda e innovación que espera cerca de 24.000 asistentes. “Este año veremos una mezcla de racionalidad y atrevimiento, donde los diseñadores y las marcas exploran nuevas interpretaciones de las corrientes globales. Las tendencias reflejan una nueva perspectiva optimista y creativa, especialmente con las jóvenes promesas y diseñadores emergentes”, precisa Arturo Tejada, Director General Círculo de la Moda de Bogotá. Y agrega que “el CMB se ha consolidado como el evento de mayor trayectoria en la capital, y es además la única plataforma orientada hacia el cliente final. No es una rueda de negocios ni una feria, es un espacio de comunicación y relaciones públicas efectivo”.

Este año, las marcas involucradas en el evento son la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) como gran patrocinador; SP Pro, como maquillador oficial; Syoss - Schwarzkopf Professional, peinado oficial; JW Marriott y Bogotá Marriott, Volvo, Texmoda S.A, Editorial Televisa, Cromos y Shock. Otros participantes que tendrán pasarela en el evento son Davivienda, Cotton USA, Avianca, Marithé & Francois Girbaud entre otros. Y cuenta con el apoyo de Linio, Hunter, Chevron, La Riviera/ Issey Miyake, Delta Light, Blancox, Gef, Tennis, y Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

En los tres días se verán 25 pasarelas, una de ellas a cargo del diseñador John Estrada, en su desfile Fides, con la participación de los niños de la fundación. Y en alianza con la plataforma de moda española Modafad se apreciarán las creaciones de Natalia Londoño.

Las opiniones

Margarita Calle
Directora de COM. Y relaciones públicas CMB

“Durante el CMB Hemos impactado a más de 2.400 personas vinculadas a programas de formación, capacitación y emprendimiento”.

Arturo Tejada
Director general del círculo de la moda de Bogotá

“El impacto de las ventas en los diseñadores que abren su temporada de madres, padres y vacaciones es positiva, se activan las compras de una manera efectiva”.