Se debe evitar tocar la columna vertebral
jueves, 30 de mayo de 2013
Realizar un masaje básico relajante desde casa es muy fácil, solo debe seguir estos pasos. Lo ayudará a sentirse mucho mejor y descansado para empezar el nuevo día laboral. No olvide seguir primero las recomendaciones para que sea muchos más efectivo y placentero.
Comience distribuyendo aceite en las manos, calentándolo y esparciéndolo después a lo largo de la espalda de la otra persona de forma suave y pausada, para que las manos tengan un primer contacto con la piel.
A continuación empiece a deslizar las manos por la zona alta de los glúteos, una a cada lado de la columna vertebral, hasta alcanzar el cuello para masajearlo con suaves movimientos, pasando posteriormente a los hombros, bajando por la zona más externa de los laterales de la espalda, siempre bordeando la columna vertebral y sin tocarla. Nunca se debe hacer presión sobre ésta, ni tocar su centro.
En cuanto a las formas de deslizar las manos, se puede utilizar toda la palma a lo largo, los pulgares haciendo círculos, las yemas de los dedos o los nudillos. Sobre la fuerza que se aplica, cada persona tiene un gusto y una sensibilidad propia, por lo que se le debe preguntar en lugar de tomar la decisión por uno mismo.
Con la palma de las manos siga masajeando cada lado de la espalda, pasando por los bordes de la cintura, creando círculos.
Si la persona está muy tensionada o tiene nudos y recogimientos en la espalda, presione levemente con el dedo gordo de la mano, repitiendo de dos a tres veces, sin excederse, ya que se podría inflamar más el músculo, causando dolor.
Por último, puede masajear los brazos de arriba hacia y abajo, y viceversa, llegando a las manos, realizando finalmente un estiramiento en cada uno de los dedos, y leves movimientos circulares en las muñecas.Esto lo hará sentir más liviano.